WIFI abrió la puerta del triunfo a un Córdoba Femenino que da un gran paso hacia adelante

FÚTBOL FEMENINO.- RC-. Con este zapatazo Wifi adelantaba a su equipo ante el filial del Levante, un triunfo importante para mantenerse en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdola. Y es que ayer las de Roberto Ramírez con su (3 – 1) dieron muestra de una clara mejoría, tanto en defensa como en ataque, superando a un rival que llegaba a la Ciudad Deportiva como primeras de este grupo por la permanencia.

Un partido que muy pronto se le puso de cara pues antes del cuarto de hora ya había subido un esperanzador y sorprendente 2 – 0, el primero en jugada personal de Wifi y el segundo al transformar un penaltis Yanire. Wifi antes de pasar por vestuarios cobraba de nuevo ventaja y Raquel Gíl maquillaba ya sobre la bocina este resultado (3 – 1).

Y es que las de Roberto Ramírez saltaron al césped algo más agresivas que en anteriores ocasiones, mejor plantadas y con la mirada puesta en la portería rival, de hecho nada más comenzar el peligro ya rondaba por el área visitante, rival que le obligó a ceder varios saques de esquinas.

Dicen que la suerte es para quien la busca, y la suerte llegó para el conjunto blanquiverde, pues en escasos cinco minutos llegaron dos goles. Wifi recibe un balón en la zona media de la banda derecha y tras zafarse de su marcadora y ya pisando área suelta un fuerte disparo ante el que nada puede hacer, a pesar de estirada de Ángela 1 – 0. Gol con alas pues cuatro minutos más tarde y en otra llegada más del equipo cordobesista al área del Levante se produce una melé y el árbitro señala penaltis por una mano de una defensora, pena máxima que se encarga de transformar Yanire y engañando perfectamente al la portera.

Dos goles a los que el conjunto levantinista trata de reponerse pero sus llegadas a la cercanías de Curbelo no traerían consecuencias, la que si las traería seria una jugada a la media hora, balón que mete en profundidad Scholz sobre Wifi y la internacional sube el 3 – 0 y segundo en su cuenta. Gol que fue reclamado por la visitantes por entender que la jugada en su inició le había dado en la mano de Scholz, reclamaciones que el árbitro no atendió y subía el 3 – 0 con el que se alcanzaba el descanso.

La segunda parte ofrecía el mismo guión, pero ya con una amplía ventaja en el marcador unido a la fuerte calor que hizo de las suyas y algo de relajación fue algo más tranquilo. Aún así el peligro rondó el área visitante en llegadas de María Avilés o de Wifi, una de las mejores en el día de ayer. Y a todo esto el Levante continuaba sin aparecer estando siempre a merced de las de Ramírez, técnico que aprovechó la coyuntura para refrescas algunas de sus líneas dando entrada a  Korina, Karen Vénica y Aina Torres por Hitomi, Encarni y Juani Torres. Las ocasiones se vuelvan a suceder sobre el portal visitante y que a punto está Celia Ruano de conseguir ampliar la ventaja pero su mano a mano con la portera Ángela no terminaría en la red.

También fueron minutos para dar entrada a María Mara que tras superar su lesión de hombro volvía a pisar el césped, como así mismo a la panañena Natalia Mills a su regreso de su convocatoria con la selección de su país. El gol visitante llegó ya cuando el partido moría. Raquel Gíl, en un mano a mano con Curbelo y en segundo remate conseguía batirla.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA FEMENINO: Curbelo; Celia Fernández, Hitomi (Korina, m. 57), Scholz, Yanire; Encarni (Karen Vénica, m. 57); Cintia (María Lara, m. 65), María Avilés, Juani Torres (Aina Torres, m. 57); Wifi (Natalia Mills, m. 75) y Celia Ruano.

Levante B: Ángela, Estela Núñez, Laura Mitchell (Sandra, 69′), Andrea Torres (Clara Ferrer, 66′) Isabel Pascual, María Gil, Natalia Pascual, Raquel Gil, Lena Pérez, Esther Gómez (Gema Climent, 81′) y Abbey Lemon (Paula, 66′).

Árbitro: Josefa Sánchez Gómez. Amonestó a las locales Wifi, Hitomi y Encarni y a la visitante Lena.

Goles: 1-0 (10′) Wifi. 2-0 (14′) Yanire, de penalti. 3-0 (34′) Wifi. 3-1 (89′) Raquel Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba) a puerta cerrada.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

A %d blogueros les gusta esto: