Villa del Río se impone al Atco Villanueva por la mínima y en una final trepidante 2 – 1

FÚTBOL.– FRANCISCO JOSÉ GARCÍA -. Los escasos veinte espectadores, entre directivos, espectadores y prensa, que pudimos presenciar este partido, respiramos tranquilos al comprobar cómo nuestra salud cardiaca, respondió perfectamente a un final de partido de verdadero infarto. Y es que se llegaba al epílogo con un marcador igualado y con dos equipos conscientes de la nulidad de ese resultado para sus propios intereses.

Raúl Casín deja los puntos en casa tras un final de infarto.

Así a la mayor presencia ofensiva del Atco. Villanueva, trataba de responder el Villa del Río a la contra, con jugadas sobre todo por banda derecha. Corría el minuto 89 cuando tras un corner botado en corto por Cris sobre Juanpe, éste se mete hasta la cocina y el pase atrás lo remata el propio Cris al poste, el rechace es rematado por Agudo y salvado, en primera instancia, por las piernas de un defensor, pero a la segunda Raúl Casín remata a la red. Los jugadores visitantes se lanzan contra árbitro y asistente ya que entienden que Agudo controló el balón ayudado por su brazo, pero tanto el juez principal, como su asistente, dan validez al tanto. La lluvia de protestas acaba con un sinfín de amonestaciones, tras las que Vicente y Pedro se llevan la peor parte y acaban siendo expulsados.

Con dos jugadores menos y con Juanlu bajo palos, sustituyendo a Charaf, el cuadro jarote lo intenta a la desesperada. En el cinco minuto del tiempo añadido, un error de Soto en el despeje, permite una segunda opción a Pistacho, que pone un balón pasado donde acuden Luís y Vidosa. La última incorporación jarota cae en el área y Uceda Alcaide, señala el punto fatídico, pese a las numerosas protestas de los jugadores locales, que reclamaban que Vidosa había tocado claramente el balón. Fran ejecuta el penalti de manera defectuosa y envía el balón fuera, a la derecha de la portería de Mathius.

No hubo tiempo para más, ya que el árbitro de inmediato señaló el final del partido.

Fue el vibrante epilogo de un partido, en el que la tensión, la igualdad y la emoción por la incertidumbre del marcador, sustituyó al buen fútbol.

El Villa del Río estuvo mucho más acertado y con un mayor protagonismo en el primer periodo, ante un Atco. Villanueva que se limitaba a defenderse y a mantener un cierto orden táctico dentro de su parcela. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y de hecho, el primer remate entre los tres palos fue en el minuto cuarenta y dos y supuso el primer gol de los locales. La falta lateral botada por Cris, fue rematada por Madueño tras anticiparse en el primer palo, a todos sus oponentes.

El gol deja tocados a los visitantes, que ven como Diego, in extremis evita el gol de Edu Carriel, con Vicente ya superado. Pero poco a poco, reacciona el Villanueva y más con la entrada de Miguel Márquez y Dani en medio campo y Luís, en el costado izquierdo. Además la salida de Aytami, hace que su equipo deje de jugar un fútbol directo y apueste por jugar el balón con mucho más criterio.

Una buena jugada personal del local Luís, cuyo pase de la muerte, es interceptado por Fran, evitando males mayores para su equipo. Responden los jarotes, tras un ingenuo balón perdido por Luis y el remate de Del Río, con Mathius descolocado, se va fuera rozando el poste.

El empate llega de manera absolutamente inesperada y en una jugada desgraciada, ya que sin ningún contrario que le presionara, Salinas y Mathius no se entienden y la cesión del balón con la cabeza del defensor, acaba dentro de la portería.

Jarro de agua helada para el cuadro local, que acusa el mazazo. Los nervios y la intranquilidad afloran en sus jugadores, que optan por superar dichos miedos, agazapados en torno a su propia área. Un lanzamiento de falta lateral de Pistacho, se envenena tras tocar en el hombro de Soto y crea el uy en las gradas.

El jarote Fran desperdició una pena máxima en el descuento

Pero los locales, no se olvidan de la portería rival y a poco del final, Juanpe pone a prueba a Vicente. Fue el preludio, del intenso final de partido, que nos esperaba.

Al final fue el Villa del Río, quien tomó oxígeno, tras sumar los tres puntos y deja al Atco. Villanueva, con cero puntos en su casillero, tras cuatro partidos disputados, pese a ser, considerado por todos, un firme candidato a optar al ascenso de categoría.

El próximo domingo, el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Peñarroya, para enfrentarse en Casablancas, al actual líder de este grupo, de la Primera Andaluza Senior de Córdoba.

FICHA TÉCNICA

VILLA DEL RÍO C.F. 2 ATCO. VILLANUEVA F.B. 1

Villa del Río- Mathius, Vidosa, Soto, Madueño, Salinas, Cris, Edu Carriel, Raúl Casín, Zamorita, Juanpe y Luís. También jugaron: Agudo, Zamora y Sanroque.

Villanueva- Vicente, Charaf, Pedro, Fran, Diego, Juan Carlos, Juanma, Pistacho, Aytami, Juanjo y Del Río. También jugaron: Miguel Márquez, Luís, José Carlos, Dani, Nando y Juanlu.

Árbitro- Víctor Uceda Alcaide. Estuvo auxiliado en las bandas por Aguilar Cano y Hernández Sánchez. Amonestó a los locales Salinas, Juanpe, Madueño, Cris, Agudo, Agustín y Vidosa y a los visitantes Fran, Diego, Nando y Del Río. Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Vicente y Pedro (min. 90) y con tarjeta roja directa al local Zamorita, una vez terminado el partido.

Goles- 1-0 (min. 42) Madueño 1-1 (min. 75) Salinas en propia puerta 2-1 (min. 89) Raúl Casín.

Incidencias- El partido se disputó a puerta cerrada siguiendo las directrices emitidas desde el Ayuntamiento de Villa del Río, como propietario de las instalaciones deportivas y como medida de prevención ante el alto índice de contagios que registra actualmente la población. Así que apenas una veintena de espectadores pudimos presenciar en directo la cita. El partido fue televisado en directo a través de las redes sociales, por Beconet TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =

A %d blogueros les gusta esto: