Villa del Río, a pesar de vencer, acabó sufriendo ante el Belmezano (2 – 1)

FÚTBOL.- FCO JOSÉ GARCÍA-. Dos goles del jugador juvenil Antonio José Durán, en el primer cuarto de hora de juego, sirvieron para que el Villa del Río C.F. sumara una muy necesitada victoria a costa de un Recreativo Belmezano, que entre vacaciones y partidos aplazados, se reintegraba a la competición, tras más de un mes sin competir.

Dos goles del juvenil Durán llevan a su equipo al triunfo.

Apostaba de inicio muy fuerte, el técnico local José Antonio Saucedo, dándole la titularidad a un chaval de 16 años, delantero centro del equipo juvenil y que se disponía a jugar su tercer partido oficial con el equipo senior. Y Durán agradeció el detalle materializando los dos goles de su equipo. El primero de muy bella factura, al rematar de cabeza, marcando perfectamente los tiempos, un centro de Fran KIki desde la banda derecha. Y el segundo a aprovecharse de un balón rebotado en el área visitante y anticiparse a rematar el mismo, tras ser rechazado por Lalo.

Con esa doble ventaja en el marcador, antes de cumplir el primer cuarto de hora, había quien pronosticaba un plácido partido para los locales. Pero no fue así, primero porque las lesiones se siguen cebando con los rojillos y Luís y su posterior sustituto Edu Sánchez, tuvieron que pedir el cambio por problemas físicos. Así que más cambios y más probaturas en un cuadro local, en el que la continuidad de efectivos es algo utópico.

El Recre dio una buena imagen, pero pagó muy caro su mal inicio.

Y sobre todo porque el Recre supo reaccionar y comenzó a acaparar la posesión del balón. Antes de eso, y antes de la media hora de juego, ya había realizado cuatro cambios tratando de buscar esa mejoría. Para ello apostó por ese juego directo, que también practica y en el que Jube ejerce como maestro de ceremonias. Esos balones largos a la espalda de de la defensa, comenzaron a crear peligro, y dispusieron de varias ocasiones muy claras pero ni Pingu (min. 36), ni Carlos Cercano (min. 39), ni Cachorro (min. 45+2) supieron acertar con la portería rival.

En el segundo tiempo, el Belmezano incrementa su dominio, ante un Villa del Río que parecía conformarse con que su oponente llevara la iniciativa, para resguardarse en su parcela con la intención de preservar tan jugosa renta. Poco a poco el partido se va rompiendo y las situaciones de peligro pasan de un área a otra, sin pausa alguna. Lo mismo podía llegar la sentencia local, que un estrechamiento en el marcador. Un remate cruzado de Carlos Cercano (min. 62) puso el ¡uy! en los graderíos. Y al final, tanta insistencia tuvo su recompensa, tras el gol de Pingu, que supo cazar en el área, un balón servido en largo desde la banda por Álvaro Jódar, que había sido víctima de varios rechaces.

Con veinte minutos para el final, al Villa del Río le tocaba sufrir, sobre todo porque a la contra iba desperdiciando jugadas de cierta ventaja táctica. Y cuando lo hacía Lalo alimentaba las esperanzas de su equipo al intervenir con acierto ante remates de Enrique (min. 72 y 88). Mientras tanto la zaga villarrense se multiplicaba a la hora de achicar balones, ya que en esta fase del choque, el asedio fue continuo y el Recre abusaba de ese juego directo, cuando quizás una mayor templanza y un juego más combinativo, podía haberle sido más útil, para superar el engranaje defensivo local.

La expulsión de Cris, tras recibir dos tarjetas amarillas consecutivas, complicó aún más el partido para los villarrenses. El capitán rojillo recibió una primera tarjeta amarilla excesivamente rigurosa, a instancia del asistente Molero Moyano. En la misma acción también sería expulsado el preparador físico local Manu Moreno.

Esta interrupción motivó un descuento cercano a los ocho minutos, en los que los recreativistas lo intentaron de manera reiterada, ante un cuadro local que seguía firme y seguro en su parcela defensiva.

El pitido final, supuso todo un alivio para un Villa del Río C.F. que se reencuentra con el triunfo tras cuatro partidos sin ganar. Por su parte en el Belmezano sentimientos contradictorios, pesar por no haber sumado punto alguno, pero satisfacción por la reacción y la imagen mostrada durante buena parte del mismo.

El próximo fin de semana, el calendario federativo determinaba la disputa de la undécima jornada liguera. El Villa del Río C.F. deberá desplazarse hasta Villanueva de Córdoba para enfrentarse en el Estadio Bartolomé Carmona “Carmonilla” al cuadro local, el Atco. Villanueva F.B.

La pandemia y el índice de contagios por COVID 19, determinarán si finalmente se puede disputar dicho partido. En las últimas semanas dentro del fútbol andaluz, se equiparan la disputa de partidos con el aplazamiento de otros. Es el signo de los tiempos que nos está tocando vivir.

VILLA DEL RÍO C.F. 2 RVO. BELMEZANO 1

Villa del Río– Mathius, Sanroque, Soto, Madueño, Salinas, Cris, Fran Kiki, Hugo, Durán, Enrique y Luís. También jugaron: Damián, Edu Sánchez, Alfonso, Zamorita, Agustín y Juanma.

Belmezano- Lalo, Manu, Cristóbal, Gabri, Edu, Pérez, Pingu, Julio, Jódar, Jube y Carlos Cano. También jugaron: Cachorro, Carlos Cercano, Pedrajas y Miguel.

Árbitro- Germán Matías Caballero. Estuvo auxiliado en las bandas por Jiménez Serrano y Molero Moyano. Amonestó a los locales Luís, Sanroque y Fran Kiki y a los visitantes Cachorro, Jube y Lalo. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Cris (min. 86) y con tarjeta roja directa a Manu Moreno, preparador físico local (min. 86).

Goles- 1-0 (min. 3) Durán 2-0 (min. 12) Durán 2-1 (min. 70) Pingu

Incidencias- El partido se disputó a puerta cerrada siguiendo las directrices emitidas desde la Junta de Andalucía, al encontrarse toda la comunidad autonóma en nivel 4 de contagios. Así que como medida de prevención, apenas una quincena de espectadores pudimos presenciar en directo la cita, entre directivos de uno y otro conjunto y medios de comunicación. El partido fue televisado en directo a través de las redes sociales y por su propio canal, por Beconet TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =

A %d blogueros les gusta esto: