Vietnam será una selección del Mundial y con ella estará un cordobés: Antonio García Jiménez

FÚTBOL SALA.- RC-. En la tarde de hoy martes hemos conocido la composición de grupos para el próximo mundial que se va a disputar en Lituania y que tendrá su comienzo el 12 de septiembre. La selección española tendrá como rivales de grupo E: Angola, Japón y Paraguay. Un mundial que tendrá 6 grupos y en el D han quedado encuadrados las selecciones de Panamá, República Checa, Brasil y Vietnam, precisamente esta última selección cuenta en su staff técnico con el cordobés Antonio García que ejerce como preparador de porteros.

Y una vez conocido el sorteo hemos dialogado con Antonio García para conocer su opinión sobre el mismo.

¿ Antonio que te ha parecido el sorteo?

«Un grupo duro. Con el equipo que más Campeonatos del Mundo posee. Un equipo europeo como República Checa que siempre son competitivos y un equipo de la Concacaf con jugadores fuertes y habilidosos. Aún así intentaremos estar a la altura de lo que exige esta competición y, aunque para nosotros ya sea un premio el estar en Lituania, intentaremos dar la sorpresa y colarnos en Octavos de Final»

De todas se ha de suponer que el clasificarse para un mundial es ya de por sí todo un éxito, pero ?que supone para el país y para ti el estar en este mundial?

«Para VIETNAM, repetir el hito de clasificarse para el Mundial por segunda vez consecutiva supone refrendar el crecimiento que el futsal lleva experimentando aquí en la última década. Para mí personalmente es cumplir el sueño deportivo por el que me embarqué en esta aventura profesional hace más de 4 años. Cuando uno trabaja tanto, el obtener resultado es muy gratificante».

¿Eso quiere decir que de momento no tienes pensamientos de volver por ahora a España y más concretamente a Córdoba?

«De momento mi contrato se extiende hasta la celebración del Mundial. Será entonces el momento de barajar las opciones que tengamos sobre la mesa y decidir el futuro profesional. De momento, me encuentro muy feliz fuera y me gustaría dar continuidad a esta apuesta que iniciamos en 2017. Seguir viviendo experiencias profesionales y personales en países extranjeros es algo muy enriquecedor».

Supongo Antonio que a pesar de la distancia estarás al día del deporte cordobés, ¿pero que te ha parecido lo conseguido este domingo por Josan y su plantilla con el Córdoba Patrimonio?

«Han logrado la salvación, objetivo que era esencial para seguir creciendo deportiva y socialmente. Esta temporada era especialmente difícil debido al número de descensos pero finalmente se ha logrado mantener el Equipo. Conozco a Josan y me consta el magnífico trabajo que realizan él junto a su cuerpo técnico en el día a día».

Si me gustaría aprovechar la oportunidad que me brindas para dar las gracias a todos las personas que se han alegrado de este éxito y así me lo han hecho saber. Muy agradecido a todas las muestras de cariño durante estos días. Y por último dedicárselo a las personas que durante estos 4 años ya no están junto a nosotros. Va por ellos!!!

Bueno Antonio desde Laclasi.es te mandamos nuestra más sincera enhorabuena por la magnifica labor que vienes realizando en este país asiático y que sabemos que siempre tienes presente a tu Córdoba y te deseamos la mejor de las suerte para tu fenomenal carrera deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

A %d blogueros les gusta esto: