Victoria in extremis de un Cajasur CBM que se clasifica para la fase de ascenso a Asobal

BALONMANO.– RB-. La victoria más dulce de la temporada hasta ahora la consiguió el Cajasur CBM en el Ángel Nieto de Zamora por 22-23. El gol en el último segundo de Julio Morgado no sólo dio dos puntos más, sino que supuso la salvación matemática y el bonus extra de la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Asobal, en la que diez equipos pelearán por dos plazas en la máxima categoría del balonmano nacional.

Un tanto de Julio Morgado en el último segundo sirvió para llevarse un partido en el que los granates marcharon hasta con cinco de desventaja

No se esperaba un partido ni mucho menos fácil para la escuadra granate, y ello quedó patente desde el inicio, con un Zamora muy bien plantado sobre la pista. La igualdad fue la tónica dominante en el primer cuarto de hora, con algunas ventajas incluso para el Cajasur. Pero el panorama cambió a partir de ese momento, con un equipo local más pujante.

Apoyado en la gran actuación del arquero argentino Mendieta y en las acciones ofensivas de Jortos o el chileno Diego Pérez, el cuadro de Margareto comenzó a tomar ligeras rentas, ante un equipo cajista atascado principalmente en ataque. Hasta cuatro de renta tuvieron los locales, que se quedaron en tres al descanso (15-12).

La segunda parte comenzó mal para los de Escribano porque Zamora pronto tomó cinco de renta (17-12) haciendo encender todas las luces de alarma. Pero cuando más ko parecía el equipo, llegó la esperada reacción, principalmente a la gran aportación desde la portería de Fernando Torres.

El pontanés lideró la remontada de su equipo con paradas estratosféricas, y todos se contagiaron para bien. Con Dani Ayala haciendo mucho daño en su lateral derecho y el ataque mucho más organizado, se pasó del 17-12 al 19-20, y, aunque todavía restaba mucho para el final, el viento soplaba ya a favor cordobés.

Los últimos minutos fueron de infarto, con intercambio de goles y de errores entre ambos bandos. Parecía que el que estuviera más atinado en los momentos clave se iba a llevar el partido. Diego Pérez puso el 21-21, pero Figueredo dio ventaja nuevamente a los suyos antes de que Jortos pusiera el empate a falta de cuarenta segundos.

Escribano dejó pasar algo de tiempo y agotó su última tarjeta para planificar una jugada que terminó Julio Morgado mandando a la red en el último segundo, consiguiendo la permanencia en Plata y clasificando al equipo directamente para la fase de ascenso a Liga Asobal. Era el premio gordo en Zamora y el Cajasur se lo trajo.

FICHA TÉCNICA: BM ZAMORA 22–23 CAJASUR CBM

BM ZAMORA: Mendieta, Aravena (3), Fernando, Cubillas (3), Sánchez, Alberto, Jortos (5), Diego Pérez (3), Maide (1), Magariño, Guarido, Horcajada (2), Jaime (2), Sarasola (1) y Samudio (2).

CAJASUR CBM: Vicente González, Requena (1), Aitor (1), Esteban (3), Juanlu (4), Carlos León, Corning (1), Morgado (4), Fernando Torres, Nano (3), Jeremy (4), Ayala (1), Rafa Palacios y Parejas (1).

ÁRBITROS: Cubas Martínez y López Martos (Valencia). Excluyeron por el Zamora a Fernando (2), Samudio (2) y Aravena (2); y por el Cajasur a Jeremy y Ayala (2).

PARCIALES: 2-2, 3-4, 6-6, 10-7, 13-9, 15-12 (descanso); 17-12, 18-15, 18-17, 19-20, 20-21 y 22-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

A %d blogueros les gusta esto: