Víctor Fernández y Cristina Delgado se imponen en el Rally de Posadas

CICLISMO.- ÁNGEL GONZÁLEZ-. Ayer domingo dieciocho de abril, Posadas (Córdoba) acogió la segunda prueba puntuable para el Circuito Diputación Btt XCO 2021. Más de dos centenares de bikers se dieron cita en el circuito permanente de “La Sierrezuela”, pudiendo disfrutar de un magnífico y a la vez espectacular cirvuito, repleto de público que animó durante toda la cita a los participantes, viviéndose una apasionante jornada de BTT en esta nueva edición del ‘II Rally Posadas’, magníficamente organizado por el C. MTB Malendros. Cumpliéndose todas las medidas y protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en nuestra región.

Éxito de participación en el ‘II Rally BTT de Posadas’, siendo esta la segunda prueba valedera para el “VI Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO”.

Vencedor Elite Víctor Fernández

Al tratarse de una prueba puntuable para el Circuito Diputación, la participación fue para todas las categorías comprendidas desde las promesas hasta Máster 50-60 tanto masculino como féminas. Siendo los primeros en salir los más peques, con un recorrido específico y limitado en dificultad, demostrando las pericias de los que un día tomarán el relevo a los mayores, de quienes recibiendo el reconocimiento y el merecido aplauso a su “desparpajo”.

Tras los más pequeños, vino la 2ª manga, con la participación de las Cadetes féminas y todos los Máster de 30 a 60, donde lo más selecto de nuestro ciclismo BTT andaluz se dio cita para completar un número de vueltas previsto para cada categoría. En el caso de las féminas, destacó la Master 30 Cristina Delgado (C. D. Pedales Chiclana) quien mantuvo un bonito pulso con la antequerana Paqui Jiménez y la jerezana Alba Fernández, logrando la victoria la chiclanera. Por su parte, entre los máster la victoria fue para el veterano del BTT Máster 40 Juan Pedro Trujillo (C. Trujillo), quien se impondría a Juan Manuel Vázquez Baro, siendo tercero Manuel Lucena del Gacosur. En M30 se impuso Francisco Alias del Ciclos Carrasco, siendo segundo José Antonio Cerezo del Repsol y tercero Francisco Morón del C. C. Trujillo. En Máster 50-60 venció Antonio Barranquero del CicloHobby, siendo segundo Miguel Armario del Simysur y tercero Juan Jesús Rodríguez del Aquaslava.

Segundo elite Miguel Muñoz

Finalmente se disputó la última manga con las categorías masculinas desde Cadete a Sub23/élite, presentando en liza a dos de los mejores bikers cordobeses a nivel nacional, los élite Víctor Manuel Fernández del Beehi Lee y Miguel Muñoz del C. Cabello, quienes no defraudaron y fueron protagonistas de un impresionante duelo por parte de los dos “titanes”, para deleite de los aficionados que disfrutaron del magnífico nivel deportivo de ambos, logrando finalmente imponerse Víctor Manuel Fernández por apenas dieciocho segundos sobre Muñoz quien lograría la segunda plaza, siendo tercero Ismael Aguilera del Dental. En Junior se impuso José Antonio Trujillo del C. Trujillo y en Cadete Alvaro Rojas del Gacosur, siendo Alba Fernández del Manuela Fundación la ganadora en Cadete féminas.

Podio M40

Foto portada: PODIO ELITE

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: José Carlos Agudo y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Principiante: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz).

Alevín: Pablo Guerrero y Nuria Palacios (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Infantil: Carlos Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Cadete: Álvaro Rojas (Gacosur) y Alba Fernández (C.D. Manuel Fundación).

Junior: José Antonio Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo).

Podio de los más peques

Sub23: Alejandro Jiménez (Gacosur).

Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (Beehi Lee Cougan Factory Team) y Belén Ortega (C.D. Ciclos Cabello).

Máster 30: Francisco Alias (C.C. Ciclos Carrasco) y Cristina Delgado (C.D. A Pedales Chiclana).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway C.D.C. Trujillo).

Máster 50/60: Antonio Fco. Barranquero (Ciclohobby Racing) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Clasificaciones de la prueba:

https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/18335-II-RALLY-BTT-DE-POSADAS

Fuente: Ángel González

FOTOS QUE SE ADJUNTAN:

1. Podio de Élite con el campeón Victor Manuel Fernández

2. Varios instantes de la prueba.

3. Podio de Master 40.

4. Podio promesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

A %d blogueros les gusta esto: