Un punto para seguir soñando

FÚTBOL SALA.– El Bujalance FS se trae un punto de tierras gaditanas que, dados otros resultados, le vale para seguir en la pelea por entrar entre los 4 primeros que da acceso a jugar la fase de ascenso a la categoría de plata. Un punto que podían haber sido tres de no ser por un penalti fallado en el último instante.


Los primeros compases del partido fueron de dominio del Cádiz. Zafra tendría que aparecer en un par de ocasiones para salvar el primero de los amarillos, que iban a por todas ya que una victoria los clasificaba matemáticamente para el play-off de ascenso. A Bujalance le costaba crear peligro y no estaba cómodo sobre el sinténtico de «La Mirandilla». A los 7 minutos llegó el gol de Andresito, de falta directa en el borde del área, que la alojó en la mismísima escuadra. Seguía asediando el equipo de Pepe Narvaez, con una ocasión de Pelu que tocó el palo. Julio, para Bujalance, gozó de una oportunidad de las pocas que tuvo el cuadro rojillo en toda la primera mitad. Su disparo de falta lo repelió el portero. A los 13 de partido, Adresito de nuevo abrió brecha en el marcador. Disparo desde lejos que golpea en Flores y desvía la trayectoria entorpeciendo a Zafra. Tenía que parar el reloj Bujalance, que no contaba con Fermín Hidalgo puesto que cumplía su segundo (y último) partido de sanción. Pero no iba a cambiar mucho el guion. Cádiz Virgili seguía muy serio sobre el 40×20, sin dejar huecos y muy bien plantado en defensa. Fran Vega pudo haber hecho el 3-0 si llega a rematar en el segundo palo una pelota que se paseó por el área. Entre Cristóbal y Pedro Catiti pudo llegar el 2-1 y recortar distancias pero el de Montoro echó fuera su tiro. A falta de 1 minuto para el descanso, Mario a la media vuelta consigue hacer el tercero para los locales. Los rojillos sacaron portero jugador para intentar acortar la ventaja cadista, pero se llega al descanso con el 3-0 favorable a los amarillos.

Pero si alguien creía que con este resultado el partido ya estaba finiquitado, no podría estar más equivocado. El guion del partido cambió totalmente en la segunda parte. Bujalance salió mordiendo y en los primeros compases Jesús Medina, recibiendo un córner de Antonio Catiti, aloja el cuero en el fondo de las mallas del Virgili. Los del Alto Guadalquivir presionaban mucho más arriba, siendo ahora el equipo panadero el más incómodo sobre la cancha. Antoñito tuvo el 3-2 pero se encontró con Javi Romero. Pero sobre el ecuador del segundo tiempo, Bujalance fue capaz de hacer lo que viene haciendo durante varios partidos en esta temporada. Primeramente, y con algo de fortuna, Antonio Catiti desde un saque de banda consigue el 3-2 después de que tocase en un defensa. Luego, segundos después, una falta lejana la transformaría Cristóbal directamente para empatar el partido. Tenía que parar el partido Pepe Narváez porque se le estaba escapando el partido. Pero lo que llegó fue el 3-4. En otra jugada a balón parado, Cristóbal la pone al segundo palo para Antonio Catiti para completar la remontada. Sin embargo, y como ocurrió la semana pasada con Nazareno, les volvieron a empatar. Andresito tras recibir desde el córner la pone abajo imposible para Zafra. 9 minutos restaban para el final y la espadas en todo lo alto. Virgili tenía ya las 5 faltas, así que debía ser cuidadoso en defensa ante un Bujalance que seguía intentándolo al igual que los gaditanos. Fue ocasión tras otra, el partido se lo podía llevar cualquiera y a cada segundo que pasaba la tensión iba en aumento pues muchas de las opciones de los 2 equipos estaban en juego. Justo cuando el partido iba a morir, los árbitros señalaron un muy discutido penalti a favor de los cordobeses. Un penalti que les hubiera dado la victoria pero que Antoñito lo mandó al poste. Al final, reparto de puntos que le sirve mínimamente a Bujalance para agarrarse a la lucha por meterse en el play-off dado que Jerez Futsal ha descansado y Nazareno perdió contra el Betis. La cuarta plaza queda ahora a 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CFV: 4
Titulares: Pepe Sánchez, Isra Richarte, Fran Vega, Iván y Mario Santiago
También jugaron: Javi Romero, Kike Rodríguez, Pelu, Joselito, Guancho, Andresito y Jorge Arriaza.

Bujalance FS: 4
Titulares: Zafra, Jesús Medina, Antonio Catiti, Antoñito y Cristóbal
También jugaron: Manu, Isaac, Penalba, Pedro Catiti, Jesús Flores, Julio y Tete.

Goles: 1-0 (6´) Andresito, 2-0 (13´) Andresito, 3-0 (19´) Mario Santiago, 3-1 (21´) Jesús Medina, 3-2 (29´) Isra Richarte p.p., 3-3 (30´) Cristóbal, 3-4 (30´) Antonio Catiti, 4-4 (31´) Andresito.

Árbitros: Torres Beltrán y Lara Martínez (Jaén).  Amonestaron a los locales Fran Vega, Isra Richarte, Guancho, Andresito, Javi Romero y Jorge Arriaza. Por los visitantes la vieron Antoñito, Antonio Catiti, Cristóbal, Pedro Catiti y Jesús Flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Segunda División B Grupo 5A celebrado en el Pabellón La Mirandilla (Cádiz)

.- Fco Manuel Castilla Jiménez

Fotografías.- FRAN GAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + seis =

A %d blogueros les gusta esto: