Un ciclón blaugrana asoló Fátima

BALONMANO.- RB-. El Cajasur CBM cosechó su primera derrota como local en esta fase de ascenso a Liga Asobal tras caer derrotado de manera clara ante el Barça B por 35-24. Los granates acusaron en exceso las bajas, especialmente la de su goleador Juanlu, y además no se encontraron cómodos en la pista casi en ningún momento, marchándose al descanso ya con cinco de desventaja. En la segunda mitad, a pesar de un amago de recuperación granate, la renta final visitante se elevó hasta los once definitivos.

El Cajasur CBM cayó derrotado sin paliativos por 24-35 ante un Barça B que se mostró muy superior ante las bajas locales   

Casi de salida los cachorros culés dejaron claro que no venían de vacaciones. Los de Roi Sánchez se toman cada encuentro como una final, sin presión clasificatoria, y comenzaron a desarbolar al Cajasur con sus eléctricas acciones y lanzamientos exteriores, sacándole partido a jugar sin el portero desde el comienzo. El cuadro de Escribano capeaba el temporal como podía, pero ya en el minuto 7, los cuatro de desventaja obligaban a parar el juego con tiempo muerto.

Mejoraron los locales, que llegaron a ponerse a un tanto tranquilizándose algo más en ataque, pero nuevamente la máquina blaugrana se engrasó para abrir otra importante brecha, obteniendo la máxima justo antes del descanso, al que se llegó con un 13-18 favorable a los intereses catalanes.

La segunda mitad se rompió aún más casi desde el inicio y el Barça B no quiso dar la más mínima opción a la remontada. Con un juego rapidísimo y el pivote Artur Parera desangrando al Cajasur, pronto la renta se fue elevando poco a poco, primero estabilizada en siete tantos y después, con un nuevo tirón final, hasta los once definitivos, porque el filial culé no baja el ritmo en ningún momento independientemente del resultado, algo que dejó claro en Fátima.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 24-35 BARÇA B

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (4), Aitor Gómez (4), Carlos León (3), Jota Abad (3), Javi Parejas, Ángel Povedano (1), Julio Morgado, Sean Corning (5), Daniel Ayala (1), Jeremy Figueredo (3), Vicente González y Juanma Aparicio.

BARÇA B: Jordi González, Albert Pujol (2), Juan Palomino (1), David Roca (5), Oriol Zarzuela (6), Lluis Montserrat (1), Nils Orts, Roberto Domenech, Robert Rosell (2), Arnau Fernández (6), Artur Parera (7) y Diego Cadelo (5).

ÁRBITROS: Díaz-Flores y Pérez (Madrid). Excluyeron por el Cajasur a Esteban, Corning y Aitor (2); y por el Barça B a Palomino y Zarzuela.

PARCIALES: 2-3, 3-7, 7-8, 9-10, 12-15, 13-18 (descanso); 15-22, 17-25, 20-27, 22-29, 23-32 y 24-35.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en la IDM Fátima ante 150 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 11 =

A %d blogueros les gusta esto: