UCB se hace con el primer triunfo de la temporada a costa del Ciudad de Córdoba (77 – 71)

BALONCESTO.- Y se vaticinaba en la jornada anterior, lo que ha sucedido en esta, el primer triunfo para el Camper Eurogaza UCB, conjunto que presenta otra cara tras la llegada de José María Alcántara a su banquillo. Histórico triunfo en la L1 y que dará mucha moral de cara al devenir de la competición y que tendrán oportunidad de refrendar esta mejoría este próximo viernes 26 donde recibe a partir de las 19:30 horas en IMD Parque Fidiana al Construcciones VIGAR Club Baloncesto Andújar, partido que fue aplazado de la 10ª jornada. Un duelo entre colistas pues Andújar antecede al UCB con dos victorias y un partido más que los cordobeses.

UCB comenzaba el choque con la confianza puesta en que el triunfo más pronto que tarde llegaría, aunque le costó entrar en el partido, pero con el paso de los minutos se fue afianzando en la pista, imponiendo su ritmo de juego y mandando en el marcador alcanzando el primer tramo cuatro arriba (20-16), ventaja que fue creciendo paulatinamente hasta alcanzar diez puntos al descanso (36-26).

Tras la reanudación UCB abrió aún más la brecha hasta alcanzar una renta de 16 puntos (42-26) máxima renta local pues a partir de ahí Antonio Navas y tras un tiempo muerto oportuno trastocó algo su planteamiento consiguiendo acortar la diferencia, y que incluso conseguía un esperanzador (59 – 59) en el cuarto tiempo. Una gran remontada del Ciudad de Córdoba pero que no fue suficiente para haberse hecho con este derbi y que hubiera supuesto su quinta victoria de la temporada, pues al final cedía (77-71).

FICHA TÉCNICA:

UCB: Jaime Aguilera (6) – José M. Fernández (23) – Álvaro Delgado (15) – Guillermo Bergillos (16) y Javi Bueno (6). -C. Inicial – Antonio Ortiz (2) – Iván Díaz (0) – Carlos León (2) – Ignacio Delgado (0) – Ángel Moreno (7) – Juan J. Gómez (0). Ent.: José M. Alcántara

CIUDAD DE CORDOBA: Andrés Molero (14) – Francisco J. Sánchez (12) – Valeriu Cazacu (2) – José M. Jiménez (2) y Mario Serrano (17). – C. Inicial – David Hermosilla (0) – Antonio A. Bioque (7) – Brian González (0) – Roberto Merino (14) – Fernando Mellado (2) y Juanma Porras (1). Entr. Antonio Navas.

MÁXIMO ANOTADOR: José M. Fernández (23) del UCB

MVP: José M. Fernández (34 de valoración). 23 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones.

ÁRBITROS: Juan A. Aguilar y Desiree Herruzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =

A %d blogueros les gusta esto: