Triunfo muy trabajado de un Bujalance en alza ante un Villanueva que lo intentó pero careció de mordiente ofensiva 2 – 0

FÚTBOL.- FRANCISCO JOSÉ GARCÍA -. El Atco. Villanueva continuará una semana más con dígitos negativos en su casillero de puntos, tras caer derrotado en su visita a Cañete de las Torres, para enfrentarse a un Bujalance, que comienza a atisbar las buenas sensaciones, que se le vaticina.

Y es el error cometido en las filas jarotas, alineación indebida de un jugador sancionado, que acabó en denuncia y posterior ratificación federativa, ha hecho mucho daño en la entidad. Las caras de sus jugadores acusaban la tensión, conscientes que no podían cometer más errores. Encima sanciones y lesiones, dejaban la línea de ataque jarota muy mermada. Su técnico Bartolomé Arévalo, que sancionado no pudo sentarse en el banquillo, apostó por el corpulento defensor Aythami como jugador más avanzado. Y por si todos estos problemas fueran pocos, la primera aproximación al área de los bujalanceños, acaba en penalti, tras un derribo de Diego a Rafalillo. La falta de concentración del capitán

rojillo, no tuvo consecuencia en el marcador, ya que su compañero Vicente, adivinó la trayectoria del balón lanzado por Barbecho, desde los once metros.

El primer periodo transcurre sin un dominador claro, ya que el predominio fue el equilibrio de fuerzas. El Bujalance se encuentra con un Villanueva muy bien situado en el terreno de juego y que presionaba muy arriba la salida de balón. Los minutos pasan y apenas hay protagonismo en las áreas. Sobre todo porque las defensas imponen su ley, Ortega y Fran son dos valladares a la hora de despejar cualquier balón que merodee por su portería. Así que sin un dominador claro y ante la ausencia de juego colectivo, las individualidades terminan por aparecer. Manu Reina dispone de dos remates con cierto peligro. Primero (min. 27), con un balón muy colocado que roza la escuadra derecha de la portería de Vicente y después (min. 38), tras una buena jugada de Rafa Gomez, cuyo centro es recogido por el extremo local, que tras dos amagues para fijar a los defensores, acabó colocando el balón junto a la cepa del poste, pero por fuera.

Tras el descanso, y con Juanjo y Miguel Márquez ya sobre el campo, los jarotes parecen buscar ese protagonismo ofensivo, del que habían estado negados en el primer acto. Pero curiosamente quien marca es el Bujalance y en una jugada a balón parado, llena de infortunio. Almirón pone un balón desde el córner y el remate de Manu es desviado por Paleta hacia su propia portería.

Quedaba media hora por delante, para que los del Valle de los Pedroches, reaccionaran ante el marcador adverso. Pero aunque lo intentaron desde dentro y desde fuera del terreno de juego, Bartolomé Arévalo jugó sus bazas e introdujo todo su arsenal disponible, Juanjo del Río estuvo en el banquillo pero se encontraba lesionado, sobre el césped cañetero, la verdad es que no dispusieron de claras oportunidades. La única reseñable, un disparo cruzado de Juanjo Jurado que se fue fuera, por muy poco.

Con el Villanueva volcado y el partido roto, el técnico local Tomás Joven da entrada en el último cuarto de hora a Rafalillo y Manu Reina, a los que había reservado previamente. Una escapada de Rafalillo, fue cortada a lo tremendo por Pedro, que vio una benevolente tarjeta amarilla. En la siguiente jugada, Manu Reina sacó a relucir la calidad que atesora y con un remate seco y colocado desde fuera del área, superó a Vicente y sentenció el partido, a los ochenta y cinco minutos del mismo.

Pudo volver a meterse en el partido, un par de minutos después, el Villanueva tras un derribo a Juanjo en el área local, pero Salazar Hinojosa, que hizo un leve amago de señalar la infracción, terminó por dejar seguir la jugada, ante las insistentes protestas de los jugadores visitantes.

Cuatro minutos de tiempo añadido, no dieron para nada más a reseñar. La victoria y los tres puntos se quedan en el casillero de un Bujalance muy competitivo y con destacadas individualidades en su plantilla. Por su parte, el Atco. Villanueva no ha comenzado con buen pie y encima las ausencias le condicionan notablemente, dada la cortedad de su plantel

A.D.F.B. BUJALANCE 2 ATCO. VILLANUEVA F.B. 0

Bujalance– Juanjo, Salchi, Ortega, Rafa Rojas, Rafalillo, Rafa Gómez, Barbecho, Almirón, Manu Reina, Villa y Porfi. También jugaron: Juan Ángel, Manu, Tomás y Alberto.

Villanueva– Vicente, Diego, Aythami, Fran, Juanma, Paleta, Pistacho, Pedro, Charaf, José Carlos y Juanca. También jugaron: Juanjo, Miguel Márquez, Nando y José María.

Árbitro- Sergio Salazar Hinojosa. Estuvo auxiliado en las bandas por los hermanos Martínez Priego (José Ramón y Rafael). Amonestó al local Barbecho y a los visitantes Pedro, Aythami y Juanjo.

Goles- 1-0 (min. 61) Paleta en propia puerta 2-0 (min. 85) Manu Reina.

Incidencias- El partido se disputó a puerta cerrada en el Estadio Municipal de Cañete de las Torres, por encontrarse el terreno de juego bujalanceño, pendiente de iniciarse las obras para sustituir su maltrecho césped artificial. Así que apenas una veintena de espectadores, entre directivos de ambos equipos, jugadores no convocados, federativos y prensa pudimos presenciar esta cita deportiva, que fue televisada en directo, a través de internet, por Netalgu TV .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =

A %d blogueros les gusta esto: