Torrox se viste de gala para presentar el Arena Handball Tour Academy

BALONMANO.- RFEBM -. El Arena Handball Tour Academy ha sido presentado en sociedad esta tarde en el Teatro ‘Villa de Torrox’. Este nuevo proyecto impulsado por la Real Federación Española de Balonmano, tiene como objetivo principal mantener activo el balonmano playa durante todo el año a través de un completo calendario de actividades divulgativas y promocionales.

A este acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, han asistido también el alcalde de Torrox, Óscar Medina; el concejal de Deportes de la localidad malagueña, José Manuel Fernández; el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; y el vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández. En las gradas de Teatro ‘Villa de Torrox’, decenas de invitados de lujo: los cuatro Equipos Nacionales concentrados allí, al completo.

Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, ha señalado que «estamos marcando un cambio total en el concepto que tenemos de nuestra modalidad, y este Arena Handball Tour Academy supone un paso más con el que generar ilusión a través de la formación, la promoción, la responsabilidad social y deportiva. Es un orgullo que nuestro balonmano playa sea reconocido en todo el mundo, pensemos en lo que estamos creando, ilusión y entusiasmo, para volver más fuertes. Y en Torrox, en este 2021, vamos a demostrar con el EBT Finals de lo que somos capaces, no tenemos techo».

Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, afirmaba que «este es el salto de calidad y el impulso definitivo a un 2021 en el que Torrox debe liderar el turismo en esta zona de Málaga. Los mejores equipos de Europa estarán aquí, y estoy orgulloso de albergar un evento deportivo del más alto nivel continental, con la repercusión económica que reportará».

Por último, José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, reconocía que «el balonmano playa es un fenómeno emergente e imparable, y todo ello llega gracias a la inteligencia de los rectores del balonmano español para posicionar esta disciplina. El deporte es parte de la solución en estos tiempos que corren, y los deportistas dais ejemplo de ello cada día. Andalucía ama el deporte, y el deporte transfiere valores muy importantes para la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + once =

A %d blogueros les gusta esto: