Torrelavega se impone al Cajasur que realizó una segunda parte para olvidar (14 – 18)

BALONMANO .- RB-. Los granates cayeron derrotados ante el favorito Torrelavega pagando en exceso su inoperancia ofensiva tras el descanso
El Cajasur CBM no pudo sumar ante el líder de la competición, un Bathco Torrelavega que terminó imponiéndose de manera justa por 14-18. Los granates hicieron una aceptable primera parte, llegando al descanso con ventaja mínima, pero en la reanudación, la aparición en la portería visitante del brasileño Murillo Araujo y la inoperancia ofensiva cordobesa terminaron por decantar el duelo de parte cántabra. El dato más sangrante es que el cuadro de Escribano sólo consiguió anotar cinco goles en los segundos treinta minutos.

El CBM SE ESTRELLA CONTRA MURILLO EN UNA MALA SEGUNDA PARTE


El primer acto fue de extrema igualdad, y obviamente, de una prevalencia de las defesas sobre los ataques. El juego era tosco, de bajarse al barro y de ponerse el mono de trabajo, y el Cajasur lo entendió bien, apoyado en un gran Fernando Torres y con Aitor resolviendo en ataque.


Pero enfrente había un señor equipo, el máximo favorito a todo, y una promesa ya realidad de nuestro balonmano como es Isidoro Martínez. El joven de veinte años fue una pesadilla para la defensa granate sustentando a su equipo y poniendo luz dentro de lo embarullado del juego. Ningún equipo consiguió una renta de más de un tanto, llegándose al descanso con ventaja local por un exiguo 9-8.
La segunda parte supuso un auténtico suplicio para el Cajasur, que seguía manteniendo un excelente nivel defensivo, pero cuyo ataque estaba completamente perdido. El cuadro de Álex Mozas subió la intensidad atrás y, apoyado en la excelsa actuación de Murillo, sesgó todas las opciones de puntuar granates.
Aunque oportunidades hubo, porque el Torrelavega perdonaba la vida una y otra vez a un cuadro local que no aprovechaba esta circunstancia, en un clima de imprecisiones por ambos bandos del que salió ganando el cuadro cántabro, que dejó en cinco goles a su rival en la segunda parte y terminó llevándose los puntos de Fátima.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 14-18 BATHCO TORRELAVEGA


CAJASUR CBM: Fernando Torres, Requena (1), Aitor (6), Esteban (3), Juanlu (2), Carlos León, Corning, Jota, Josepa, Nano, Jeremy (1), Pablo Martín, Morgado (1), Parejas y Samu.


TORRELAVEGA: Krimer, Ábalos (1), Setién (1), Alonso, Crespo, Eugenio, Gallego (3), Lombilla, Isidoro (8), Serrano, Murillo, Cangiani (3), Casanova, José Carlos Hernández (2), Dani Hernández y Nicolai.


ÁRBITROS: Rodríguez Estévez y García Gil. Excluyeron por el Cajasur a Figueredo, Carlos León, Jota, Aitor y Juanlu; y por el Torrelavega a Ábalos y Gallego (2).

PARCIALES: 1-1, 2-3, 5-4, 6-6, 8-8, 9-8 (descanso); 10-11, 10-11, 12-13, 13-16, 14-17 y 14-18
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + once =

A %d blogueros les gusta esto: