Terceros resultados siguen impidiendo que el equipo caiga a posiciones de descenso.

FÚTBOL.- FRANCISCO J. GARCÍA-. Siguen jugando con fuego. Tercera derrota consecutiva, y sin marcar en ninguna de ellas, de un Villa del Río C.F. empeñado en complicarse al máximo su existencia. El descenso dejó hace tiempo, de ser una amenaza a convertirse en una realidad y tan solo los reiterados tropiezos de los equipos que le persiguen en la tabla clasificatoria, están impidiendo su caída definitiva al abismo.

Moro deja al Villa del Río C.F. al borde del abismo.

La visita del Almodóvar del Río C.F. suponía una magnífica oportunidad para que el equipo diera un paso adelante y decisivo en la lucha por lograr la permanencia en la categoría. Pero ni jugando en casa, ni ante su público, los villarrenses pudieron hacerse con ese triunfo vital.

Un partido, que lo primero que hay que decir, es que fue absolutamente normal y sin incidentes de ningún tipo, ni dentro, ni fuera del terreno de juego. Afortunadamente las polémicas de antaño parecen haber pasado a mejor vida y ahora, solo podemos hablar de fútbol.

El triunfo del conjunto carbulense fue totalmente justo y no sólo por la notable diferencia existente en el marcador final, sino por lo visto en el terreno de juego a lo largo de los noventa y tres minutos que duró el choque.

Un Villa del Río voluntarioso y ambicioso, en el que volvieron a aflorar sus numerosas limitaciones. La más importante su falta de gol, ni jugando con un delantero referencia como Luís Elena, ni jugando sin ella, con varias puntas móviles, los de José Antonio Saucedo supieron transformar alguna de sus escasas ocasiones de gol.

Enfrente un Almodóvar del Río ordenado y bien asentado en su parcela, muy firme en defensa, presionando arriba y corriendo mucho en el centro del campo. Y sus escaramuzas ofensivas tenían como inmediata referencia a Alfonso Gutiérrez.

Un error en la entrega de un balón en los locales, da origen al primer gol del partido, en el que el balón llega a Alfonso Gutiérrez que asiste con un pase bombeado a Moro, que tras deshacerse de Rubio, de fuerte zurdazo aloja el balón en el palo largo de la portería de Sergio Hinojosa.

El exjugador del Villa del Río C.F. comenzaba su tarde de gloria, con un gol con la pierna mala. El tanto lógicamente, produce un efecto contraproducente en ambos equipos, los visitantes refuerzan su moral y a los locales, se les vuelven a aparecer todos los fantasmas. Y eso que lo intentan por ambas bandas con Alfonso y Luís de Haro tan activos como voluntariosos. Un remate forzado de Luís Elena (min.34) y un libre directo ejecutado por Juampe (min. 36) pusieron en relativos aprietos a Sergio Castillo.

Y es que pese a las intentonas continuas de los locales, la sensación que llegaba a la grada es que el control del partido era de los verdiazules. Dicho de otro modo, dominio local, pero absolutamente estéril.

Tras el descanso, el técnico local José Antonio Saucedo intenta buscar ese cambio con la entrada de Álvaro y Zamora, pero el juego sigue bajo la misma tónica. Los visitantes se muestran defensivamente como un bloque homogéneo que apenas concede ocasiones, ante un cuadro rojillo que quiere pero no puede. Daban la sensación de estar jugando muy cómodos.

Encima las desaplicaciones defensivas siguen costando goles a los villarrenses y en el minuto diez de este periodo, llegaría la sentencia. Tras el rechace de un saque de esquina visitante, el balón vuelve a Alfonso Gutiérrez que tras varios amagos, pone un balón en la cabeza de Moro, que en el corazón del área, remata inapelablemente a la red, sin ningún defensor que le estorbe lo más mínimo.

Pese al mazazo los locales siguen poniendo todo el empeño y es digno de elogio, que lo siguieran intentando hasta el final. Pero Juampe, parece ser el único de su equipo con cierta puntería. Primero lo intentó, con un remate que se fue lamiendo el palo, tras un pase atrás de Zamora y después con una jugada marca de la casa, cuyo remate final se estrelló en el larguero. Ni ese factor decisivo como la suerte, parece acompañar al Villa del Río en esta fase de la competición.

Pero ni la justa expulsión de Francis, tras una durísima entrada a destiempo sobre Fran Kiki, puso en peligro el triunfo visitante, aunque tuvieran que disputar el último cuarto de hora en inferioridad numérica.

La puntilla definitiva la darían los carbulenses a diez minutos del final. Moro ejecuta un remate inesperado desde casi el medio campo y Sergio Hinojosa desubicado, pierde de vista el balón y cuando quiere reaccionar, está dentro.

Un gran gol para cerrar el triunfo del Almodóvar del Río en tierras villarrenses y para confirmar el hat trick de Moro ante su exequipo.

Al partido le sobraron demasiados minutos y de hecho muchos aficionados locales optaron por marcharse antes de un pitido final que deja al Villa del Río en una situación dramática. Igualado a puntos (24) con el Priego, último inquilino de las plazas de descenso y teniendo que jugarse la salvación durante la próxima semana en los campos de los otros dos equipos (Puente Genil B y La Rambla) que están situados en zona condenatoria. La única ventaja, es que todavía depende de si mismo.

Así pues, semana con una decisiva y trascendental doble cita. El martes día 4 visitará el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil para enfrentarse al filial pontanés, en un partido pendiente de la jornada 4. Mientras que el domingo día 9 y correspondiente a la jornada 8, jugará en el Polideportivo Municipal Alfonso Cabello Llamas de La Rambla.

VILLA DEL RÍO C.F. 0 ALMODOVAR DEL RÍO C.F. 3

Villa del Río- Sergio Hinojosa, Lucas, Soto, Rubio, Germán, Cris, Alfonso, Hugo, Luís Elena, Juampe y Luís de Haro. También jugaron: Álvaro, Zamora, Fran Kiki, Enrique y Agustín.

Almodóvar- Sergio Castillo, Francis, Mures, Ricky, José Mari, Carlos Callejas, Castro, Joaquín, Dani Copete, Alfonso Gutiérrez y Moro. También jugaron: Salado y José Manuel.

Árbitro- Juan Romero Campos. Estuvo auxiliado en las bandas por Sánchez Hidalgo y Valenzuela del Río. Amonestó a los locales Sergio Hinojosa y Rubio y a los visitantes Moro, Carlos Callejas y Joaquín. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Francis (min. 75).

Goles- 0-1 (min. 21) Moro 0-2 (min. 55) Moro 0-3 (min. 80) Moro

Incidencias- El Polideportivo Municipal de Villa del Río registró la mejor entrada de la temporada, ya que unos trescientos espectadores presenciaron en directo la cita. Eso sí, cumplieron el protocolo establecido anti COVID-19, en una tarde soleada y muy calurosa. La cita fue televisada en directo por Beconet TV, en su propio canal televisivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =

A %d blogueros les gusta esto: