Sin opciones en Barcelona para un Cajasur CBM inferior a su rival

BALONMANO.- RB-. El Cajasur CBM no pudo traerse nada positivo de su visita a la ciudad condal, donde cayó ante el Barça B por 36-28. El filial blaugrana finiquitó el partido por la vía rápida, imprimiendo mucha velocidad a sus acciones desde el comienzo, un ritmo que el cuadro granate no pudo aguantar, llegando al descanso con seis tantos de desventaja. La mejoría cordobesa en la segunda parte sirvió para no caerse al precipicio, terminando el partido de manera más que digna con los ocho tantos de desventaja final ante un equipo que cuenta con una auténtica selección de jóvenes talentos, entre los que sobresalió el juvenil serbio Sasha Cenic.

Los granates cayeron ante un Barça B que dejó el partido sentenciado al descanso gracias a la velocidad de su juego   

Casi seis minutos tardó el Cajasur CBM en estrenar su casillero gracias a un lanzamiento exterior de Aitor. Los granates, que comenzaron el partido vaciando portería y atacando con siete, no encontraban líneas de pase ni lanzamientos claros, y el cuadro blaugrana castigaba esta circunstancia convirtiendo en gol lanzamientos desde su campo a puerta vacía. El 6-2 era ejemplo del vendaval local, obligando a Escribano a parar el juego en el minuto 7.

No mejoraban las cosas porque la defensa del equipo de Roi Sánchez seguía muy incisiva, violenta incluso en determinadas acciones, penalizando el mal ataque cordobés, que seguía cometiendo innumerables pérdidas de balón. La renta blaugrana se estabilizó en los cinco-seis goles y de ahí no bajó a pesar de una leve mejoría ofensiva granate, pero las rápidas transiciones seguían siendo el caballo de batalla de un Cajasur que no podía con la velocidad rival. Al descanso, seis de renta para el filial blaugrana (17-12).

Quedaban treinta minutos, pero la sensación era que el Cajasur estaba lejos de poder pensar en una remontada. El inicio de la segunda mitad asistió a un intercambio de goles en ambas porterías, que beneficiaba al que iba por delante.

Por lo menos, las sensaciones del segundo acto fueron mucho mejores que las del primero. El Cajasur le tomó algo más el pulso a su ataque, encontrando algunas vías de escape en la defensa local y con un buen Carlos León desde su extremo. Los de Escribano llegaron a ponerse a cuatro tantos, pero los latigazos de Cenic y una nueva subida en la velocidad ofensiva local dejaron el tanteo final en el definitivo 36-28.

El Cajasur recibirá la próxima semana en la IDM Fátima al Sporting Alicante, equipo ante el que buscará su primera victoria en esta fase por el ascenso a Asobal.

FICHA TÉCNICA: BARÇA B 36–28 CAJASUR CBM

BARÇA B: González, Soler (2), Pujol (1), Palomino (4), Roca (5), Zarzuela (2), Domenech, Montserrat, Barbeito (3), Mamadou (3), Reguart (2), Rosell (2), Arnau (2), Cenic (7), Parera (3) y Cadelo.

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (5), Aitor Gómez (4), Juanlu Moyano (3), Carlos León (5), Jota Abad, Javi Parejas (1), Vicente González, Pablo Martín (2), Julio Morgado (3), Sean Corning, Daniel Ayala (1) y Jeremy Figueredo (4).

ÁRBITROS: Gutiérrez López y Martínez Mirón (Comité valenciano). Excluyeron a Soler, Palomino, Barbeito, Rosell y Cenic por el Barça; y a Jota Abad y Aitor Gómez (2) por el Cajasur.

PARCIALES: 2-0, 6-3, 8-3, 11-6, 14-10, 17-12 (descanso); 19-15, 24-18, 26-22, 28-24, 32-26 y 36-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

FOTO: FC Barcelona Handbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =

A %d blogueros les gusta esto: