Salvador Allende hace los deberes ante el Guadalquivir y mantiene intactas sus opciones al titulo (3 – 0)

FÚTBOL.- RC -. Los de la barriada de Fátima continúan en bonita pugna con los del Parque Cruz Conde con el liderato en la 2ª Andaluza Senior de Córdoba, competición que entraba en su 14ª Jornada. Ambos conjuntos se imponían a sus respectivos rivales.

Pero vamos por parte y primero con lo que hizo el líder, Parque Cruz Conde. Equipo que recibía la visita del C.D. Santaella 2010, equipo que está situado en la zona baja de la tabla y al que derrotaba (5-1). Santaella vendió cara su derrota pues conseguía irse al descanso con ventaja en el marcador con gol de Campaña. Una ventaja que nada más reanudarse la segunda parte neutralizaba el Parque Cruz Conde al transformar David una pena máxima. A partir de ahí el conjunto local de José Carlos Álvarez impuso su ritmo para acabar imponiéndose por un contundente (5-1) con goles de: Pablo, Sierra, Carazo y Marcos. Una nueva victoria y ya van 10 que le permiten comandar la categoría. Por contra el Santaella de Rafael Fernández con 9 puntos ocupa la 10ª posición.

Víctor José Dueñas Tejero – Francisco Mira (c) – Pedro Javier Velasco Ruiz- Emilio Pericet (c) – Juan Pablo Espinola Carballo

Ahora turno para el Salvador Allende, que de momento y a la espera de jugar el partido atrasado con el Palomera-Naranjo, está en la segunda plaza y a dos puntos del líder. El conjunto de Sergio Varo recibía al Guadalquivir, equipo que aún no conoce la victoria, pero que saltó al césped del campo de Fátima con la intención de hacerle frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Y aguantó bien la primera media hora de juego, que si bien su puerta pasó por grandes apuros el, 1 – 0 no llegó hasta cuando se alcanzaba los 30 minutos, gol de Alberto y tres minutos más tarde sería Dani el que subía el 2 – 0, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los locales continuaban pisando área contraria pero el tercer y definitivo no llegó hasta el minuto 72, Zamorano conseguía el que a la postre sería el definitivo (3 – 0). Una nueva victoria para el Salvador Allende y van 9 de 12 partidos, tan sólo han cedido dos empate y una derrota. Por contra el Guadalquivir, que presenta una gran mejoría desde la llegada de Escolástico Mata a su banquillo, cierra esta categoría con 12 derrotas.

Una jornada que además dejó la victoria del Posadas sobre el Baenense (2-1) y tres empates: Villafranca & U.D. Sur (1-1), Alcolea Los Ángeles & Villarrubia (2-2) y Palomera-Naranjo & Sporting de Benamejí (1-1).

El Posadas con su victoria ante el Baenense se suma a la lucha por la cabeza y ocupa la tercera plaza a la espera de algún pinchazo de los dos primeros. El equipo maleno a pesar de que recibía al semicolista le costó trabajo sacar adelante su compromiso pues después de adelantarse en dos ocasiones, goles de Linde y González, el Baenense acortaba ese 2 – 0 con gol de Vizcaino, todos ellos en la primera mitad del choque pues la segunda mitad el marcador (2-1) ya no se movería.

Villafranca y Sur filmaban tablas en un emocionante partido (1-1). Los capitalinos conseguían adelantarse muy pronto en el marcador con gol de Andrés Jurado, pero que los locales antes de irse al descanso igualaban por mediación de Antonio García. Reparto de puntos que al Villafranca le sirve para mantener la 7ª posición y a la U.D. Sur para estar en la zona caliente y meritoria 4ª plaza.

Alcolea Los Ángeles y Villarrubia nos dejaban otro empate (2-2) en un partido con alternativas en el marcador, pues los visitantes se adelantaban por mediación de Said (0-1), con el que se llegaba al descanso. Tras la vuelta al césped Jordan se encargaba de hacer la primera igualada (1-1) y que su compañero Barranco a falta de diez minutos para el final desnivelaba a su favor (2 -1). Y cuando todo hacia indicar que los locales conseguirían su cuarta victoria, Antonio González en el 90, conseguía el empate definitivo. Reparto de puntos para que Alcolea Los Ángeles continúe en la 8ª posición y al Villarrubia en la 9ª

Palomera – Naranjo & Sporting de Benameji (1-1) Y saltó la sorpresa en El Naranjo. Los de la barriada cordobesa están atravesando un bache de resultados y han perdido mucho fuelle, bajando hasta la sexta posición. Y es que el Benamejí (11 clasificado con 8 puntos) arrancaba un punto en su visita a la capital y que apunto estuvo de conseguir su tercera victoria en un encuentro que en su primera mitad finalizaba con el marcador inicial. Seria ya en la segunda mitad cuando Alberto Caballero hacia saltar la sorpresa al conseguir adelantar a los visitantes (0-1). Sorpresa que pudo ser mayor pero que lo evitó Álvaro Merino y ya cuando el partido tocaba a su fin, rescatando un punto para su equipo (1-1).

FOTOS DEL PARTIDO SALVADOR ALLENDE – GUADALQUIVIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

A %d blogueros les gusta esto: