Sabor agridulce de los equipos cordobeses en los Campeonatos de Andalucía

VOLEIBOL.- ANTONIO MIALDEA .- De agridulce podríamos calificar la participación de los equipos cordobeses de Voleibol en las categorías juvenil e infantil de los Campeonatos de Andalucía durante este pasado fin de semana. El sábado ninguno de los tres equipos juveniles femeninos logró pasar a la segunda fase que se celebró el día siguiente. Ni Academia Voleibol Córdoba en su visita a Cádiz, ni UCV en su desplazamiento a Sevilla ni Adecor que actuaba como anfitrión lograron en sus respectivos partidos de fase regular pasar de fase. En cualquier caso, el juego desarrollado por los tres equipos fue realmente meritorio como hemos podido conocer a través de los diferentes cuerpos técnicos.

Por su parte, el equipo infantil masculino de Udenci Encinarejo, que jugaba ya la fase final en Almería y aún a pesar de lograr el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de su categoría, no ha conseguido hacerse con una plaza para el Campeonato de España ya que en la modalidad masculina sólo lo consiguen los dos primeros. Quien sí ha conseguido esa plaza para la disputa del Campeonato de España a finales de junio ha sido el Adecor Azul infantil femenino, que logró alzarse con el tercer puesto del Campeonato de Andalucía en su fase final celebrada en Sevilla. En esta modalidad femenina sí acceden los tres primeros de cada comunidad autonómica.

En la jornada del domingo Córdoba, con su anfitrión el Club Academia Voleibol Córdoba y en el colegio La Salle, se disputó la segunda fase del juvenil femenino. Simultáneamente en el colegio Salesianos de nuestra capital se ha disputado la primera fase del Campeonato de Andalucía Juvenil masculino, en el que el equipo anfitrión, Salesianos saldó su participación con una victoria y dos derrotas, lo que lo sitúa fuera de la lucha por el título andaluz.

DELEGACIÓN CORDOBESA VOLEIBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

A %d blogueros les gusta esto: