Remontada del Bujalance para al menos conseguir el empate en Granada

FÚTBOL SALA.– El Bujalance FS consiguió otro meritorio empate en una de las canchas más difíciles de la categoría como es la del Granada. Empate a 5 en un choque en el que los del Alto Guadalquivir perdían de 3 a falta de 5 minutos. Sin embargo, una vez más, demostraron el coraje que atesoran para no darse por vencidos y lograr ese punto que les mantiene con vida para estar en la Copa del Rey la próxima temporada.


Comenzó el choque con un Bujalance que no llegó a Granada a verlas venir, sino a morder desde el principio. De hecho, el equipo rojillo fue el primero en adelantarse. Primero Cristóbal, al poco de comenzar, acertó en una transición por la izquierda para, desde el borde del área, batir a José Ángel ajustándola al ángulo superior del palo corto. Pedro Catiti un minuto después tuvo el segundo gol pero su disparo fue repelido por la madera. Zafra volvió a erigirse protagonista con varias intervenciones de gran mérito evitando el gol nazarí. Sobrepasado el ecuador de la primera parte, los hermanos Catiti hicieron conexión fraternal para aumentar la ventaja. Antonio desde la banda la sirve para su hermano Pedro que en el segundo palo remata a placer.  Fue en ese instante cuando llegó la reacción rojiblanca. El equipo de Rafa García fue generando más peligro y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Ismael, con bastante fortuna, consigue recortar distancias tras un disparo que tocó en Zafra y que acabó entrando. Al minuto, llegó el penalti para Granada cometido por Penalba que vio la primera amarilla. Migue no desaprovechó la oportunidad y empató la contienda. Seguía insistiendo Granada y tuvo el 3-2 en un doble penalti que acarreó la expulsión del capitán bujalanceño. Sin embargo, Zafra detuvo el tiro de 10 metros. En la superioridad, Granada no fue capaz de anotar frente a la numantina defensa rojilla (esta vez de blanco) y se llegó al descanso con el empate a 2.

Tras la reanudación, el Bujalance tuvo en las botas de Cristóbal y Pedro Catiti el 2 a 3. Sin embargo, con el paso de los minutos el dominio se fue haciendo granadino. Los de Fermín Hidalgo aguantaron en defensa las innumerables acometidas del Granada. Pero rebasado el ecuador del segundo acto, los granadinos acertaron con la portería de Zafra. Emilio cazó un balón, llegando al segundo palo, en una gran circulación, para terminar de darle la vuelta al marcador. El propio Emilio, desatado como un búfalo, firmaría otras dos dianas más para firmar su particular hattrick, primero con un tremendo derechazo exterior desde la derecha a la escuadra más lejana, y después robando, cambiando de ritmo para irse de su par y cruzarla rasa, con maestría para firmar el quinto local. Pero cuando parecía que los 3 puntos se quedarían en el Nuñez Blanca, Bujalance volvió a hacer gala de su casta y su coraje. En apenas 3 minutos fueron capaces de igualar la contienda. Primero fue con el juego de 5 en el que Pedro Catiti termina una gran jugada. Después, aprovechando la superioridad numérica por expulsión de Dani, Cristóbal hizo el 5-4. Y ya con el cuadro cordobés desatado, el pichichi Cristóbal hizo el empate de nuevo con el portero jugador. Ambos equipos tuvieron una ocasión clara cada uno para desequilibrar la balanza, pero al final se acabó el partido en tablas. Granada que se despide de ser equipo de play-off a segunda y Bujalance que, a pesar del punto, otros resultados hacen que se quede casi sin opciones de clasificarse para la copa.

Las opciones: Para llegar a la 5ª plaza que da derecho a la copa puesto que Betis B no puede jugar por ser filial, Bujalance debe ganar los 2 partidos y que Granada y/o Coín pierdan los 2 partidos que faltan.
FICHA TÉCNICA

Granada FS: 5
Titulares: José Ángel, Rafi, Kiko, Molero y Migue.
También jugaron: Germán, Juanmi, Emilio, Ismael, Arco, Pablo, Dani y Jesús.

Bujalance FS: 5
Titulares: Zafra, Pedro Catiti, Jesús, Cristóbal y Antonio Catiti.
También jugaron: Manu, Juan Carlos Penalba, Tete, Julio, Álvaro y Pingu.

Goles: 0-1 (3′) Cristóbal. 0-2 (12′) Pedro Catiti. 1-2 (14′) Ismael. 2-2 (15′) Migue. 3-2 (31′) Emilio. 4-2 (32′) Emilio. 5-2 (34′) Emilio. 5-3 (36′) Pedro Catiti. 5-4 (37′) Cristóbal. 5-5 (38′) Cristóbal

Árbitros: Torres Beltrán y Lara Martínez (Jaen). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Emilio; y por parte de los visitantes a Cristóbal y Julio. Además, fueron expulsados el local Dani Aguilera y el visitante Penalba.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del subgrupo V-C correspondiente al campeonato de Segunda División B de fútbol sala, celebrado en el Pabellón Nuñez Blanca.

Fco Manuel Castilla Jiménez
Departamento de prensa CD Bujalance FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + nueve =

A %d blogueros les gusta esto: