Queremos volver a ver a este Adesal con su «Avión» en la fase por el descenso

BALONMANO.- RC -. La Liga Guerreras Iberdrola ha acabado en su primera fase con el Adesal ubicado en la octava plaza del subgrupo B. Sin embargo, los cuatro puntos obtenidos le valdrán de cara al tramo decisivo de la competición, que comenzará el 27 de marzo.

El Adesal cerrará la fase por eludir el descenso en la pista del San José de Lanzarote y teniendo la salvación, a tres puntos

El conjunto entrenado por Rafael Moreno abrirá la segunda fase visitando la pista del Zuazo el 27 de marzo. El primer partido en La Fuensanta será el 3 de abril contra el Puerto del Carmen y una semana más tarde viajará hasta Cantabria para medirse al Pereda. Tras estos tres primeros encuentros, los compromisos internacionales de la selección española provocarán un parón hasta el mes de mayo. Entonces, se disputarán los cinco encuentros definitivos. El 1 de mayo visitará Córdoba el San José Obrero de Lanzarote.

La segunda vuelta comenzará tres días después. De nuevo en La Fuensanta, el Adesal se medirá al Zuazo con el esperado retorno de Alba Sánchez. Después, hará el primero de sus desplazamientos hasta Lanzarote para enfrentarse al Puerto del Carmen el 15 de mayo. El Pereda será el último rival en casa el 22 de mayo y la competición acabará el sábado 29 en la pista del San José Obrero.

Ese último encuentro podría tener tintes dramáticos, puesto que el conjunto canario empieza la segunda fase con 8 puntos y parte como “salvado”. La clasificación estaría liderada por el Zuazo, que empieza con los 12 puntos posibles, le persigue el Salud con 10 y también escapa el Porriño, del que se espera una producción de puntos importante en la segunda fase, con 7. Por la parte baja, el Adesal y el Pereda tienen 4, mientras que el Morvedre está con 3, pese a acabar la primera fase con 6, y el Puerto del Carmen aún no ha estrenado su casillero de victorias. Sin duda, una situación límite tendiendo a que el descenso afecta a los cuatro últimos de la competición.

Clasificación

1º Zuazo 12

2º Salud 10

3º San José Obrero 8

4º Porriño 7

5º Pereda 4

6º Adesal 4

7º Morvedre 3

8º Puerto del Carmen 0

Calendario Adesal en la segunda fase (pendiente del cierre del subgrupo A).

27 de marzo

Zuazo-Adesal

3 de abril

Adesal-Puerto del Carmen

10 de abril

Pereda-Adesal

1 de mayo

Adesal-San José Obrero

4 de mayo

Adesal-Zuazo

15 de mayo

Puerto del Carmen-Adesal

22 de mayo

Adesal-Pereda

29 de mayo

San José Obrero-Adesal

Una fase donde confiamos que «las nuestras» puedan conseguir el objetivo marcado a principio de temporada y que no es otro que mantener la categoría. Hay que reconocer el gran esfuerzo que ha realizado el Club de Paco Castillo para tener una plantilla acorde con las necesidades y para el que ha realizado una gran inversión económica digna de resaltar y más en los tiempos que corren.

Esperemos y confiamos que los errores que se cometieron en el último partido disputado en casa sirvan para el futuro. Adesal dispone de unas autenticas guerreras y que se dejan el alma sobre la pista, pero que ante el Salud de Tenerife les faltó también algo de cabeza para leer este final de partido y para no cometer una serie de errores en el tramo final del mismo, errores que le llevó a ceder parte de un botín que merecidamente se había ganado a lo largo de todo el encuentro.

No queremos volver a equipo destrozado, desde su técnico Rafa Moreno a la cabeza hasta la última jugadora. Ahora es turno de levantarse y afrontar esta fase como ellas saben y estamos seguros que el 29 de mayo volveremos a ver el «Avioncito plantillero».

No queremos volver a ver imágenes como estas

Rafa Moreno y sus técnicos intentando asimilar el mazazo
Amanda Valero la expresión de la desolación
Aroa puros nervios intentándolos controlar
Un final inesperado que hundió a toda la plantilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: