Punto de fe para el Cajasur CBM ante un pujante San Pablo Burgos

BALONMANO.- RB-. Cajasur CBM y San Pablo Burgos jugaron uno de los mejores partidos que se ha visto esta temporada en la IDM Fátima. Ambos equipos firmaron tablas (28-28) tras un duelo eléctrico, lleno de alternancias en el marcador, con muchísima velocidad y entrega por ambos bandos, de esos que enganchan a una afición que volvió a hacerse notar más de tres meses después. Otro fly de Carlos León permitió igualar al Cajasur, aunque el extremo tuvo la oportunidad de dar el partido a su equipo en la acción posterior, un contraataque abortado por Mujiskovic. Al final, empate justo y reparto de puntos.

Los granates rescataron un buen empate tras un precioso partido lleno de alternancias en el que pudo ganar cualquiera   

Al igual que la semana pasada, al Cajasur le esperaba un buen toro que lidiar, un equipo, el San Pablo Burgos, confeccionado a golpe de talonario, con un presupuesto a años luz del cordobés. El inicio asistió a una predominancia de las defensas sobre los ataques, con dos escuadras a las que les costaba mucho anotar, especialmente a los cordobeses, que volvían a tirar de un inspirado Aitor Gómez.

Tres tantos consecutivos del morilense más uno de Juanlu dieron la primera ventaja al Cajasur, con dos goles de renta en el minuto quince. Tanto Escribano como González ya habían agotado su primer tiempo en el primer cuarto de partido, y el segundo tramo del primer acto iba a ser muy productivo para los locales. Porque entre Povedano, Jota o el propio Aitor, el equipo comenzó a sacar rédito a su defensa, permitiéndoles opciones más fáciles en el ataque.

Parecía que podía abrirse brecha justo antes del descanso, con el 13-10 favorable, pero un aciago final hizo a los cajistas encajar un 0-3 que dejó el electrónico al descanso completamente equilibrado (13-13).

La segunda mitad mantuvo el alto ritmo de juego, pero tuvo más color burgalés. Al Cajasur se le empezó a notar el cansancio, manifestado especialmente en su ataque y a consecuencia de tener algo menos de recambios. Los de Escribano encontraban muchas dificultades para anotar, mientras que los burgaleses parecían más certeros cara a portería, con Álvaro Torres y Alberto González haciendo mucho daño.

A pesar de ello, el Cajasur conseguía mantenerse en el partido, un duelo muy igualado en el que fuel el cuadro castellano el que pegó un ligero tirón a falta de seis para el final (25-27). Pero el Cajasur se repuso, y dos goles consecutivos de Aitor y Carlos León pusieron nuevamente la igualdad antes de que Dalmau Huix hiciera el 27-28 a dos minutos para el final.

Escribano pidió tiempo y planificó su jugada predilecta, que acabó con un fly sobre Carlos León que puso las tablas. Pero el Cajasur quería más y en la jugada siguiente robó bola para montar una contra que esta vez no pudo concretar León, sacando Mujiskovic un pie salvador. Quedaban treinta segundos, González planeó jugada para llevarse los puntos, pero su equipo no llegó a lanzar a portería, fallando un pase y acabando el tiempo con un justo empate a 28.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 28–28 SAN PABLO BURGOS

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Esteban López (2), Aitor Gómez (8), Juanlu Moyano (6), Ángel Povedano (2), Jota Abad (1), Javi Parejas, Vicente González, Pablo Martín, Julio Morgado (3), Sean Corning (2), Daniel Ayala, Jeremy Figueredo (1), Carlos León (3) Y Rusillo.

SAN PABLO BURGOS: Ibrahim Moral, Ernesto Pérez (4), Dalmau Huix (2), Alberto González (7), Claudio Ramos (1), Julián Rasero, Juan Tamayo (2), Mile Mijuskovic (1), Samu Gómez (2), Raúl Blanco, Álvaro Torres (6), Javi Rodríguez (1), Joshua Da Silva (2), Pablo Cantore y Javier Espinosa.

ÁRBITROS: Deirós Borrás y Pinilla Iglesias (Comité catalán). Excluyeron a Jota Abad, Ángel Povedano, Sean Corning y Aitor Gómez (2), por los locales, y a Alberto González, Javier Espinosa (2) y Raúl Blanco (2), por los visitantes.

PARCIALES: 1-1, 3-4, 7-5, 9-8, 12-10, 13-13 (descanso); 15-15, 18-18, 20-21, 23-24, 26-27 y 28-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de ascenso a Liga Asobal, disputado en la IDM Fátima ante 135 espectadores.

OPINIONES. Tras el partido el técnico cajista Jesús Escribano nos dejaba sus opiniones sobre el empate cosechado ante este complicado rival……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 13 =

A %d blogueros les gusta esto: