Puntazo del Ciudad Jardin ante el líder Cartaya, pero con sabor agridulce ( 2 – 2 )

FÚTBOL.- RC -. Los de Carlos Losada dejan escapar vivo al Cartaya A.D., líder del grupo 1A de la División Honor Senior, pues a su paso por Córdoba el equipo onubense debe dar gracias que ha conseguido un punto, cuando la verdad es que el Ciudad Jardín se ha hecho acreedor para haberse llevado la victoria.

Partido luchado de principio a fin por los cordobeses y que a punto han estado de superar a un equipo que tan solo ha cedido una derrota en lo que va de campeonato. La entrega, garra, lucha y la fe en sus posibilidades le ha permitido darle la vuelta a un encuentro que se le puso muy cuesta arriba pues antes de los quince minutos ya se había adelantado el Cartaya en dos ocasiones, la primera por mediación de Aria, al aprovecharse de un desajuste defensivo bate de cerca a Canales. Y el 0 – 2 José de un trallazo desde la banda izquierda y el balón se cuela por la escuadra haciendo inútil la estirada de canales.

Si el líder de antemano ya se creía superior, con esta ventaja acentúa aún más esa creencia. Y se equivoca totalmente pues el Ciudad Jardin a pesar de la desventaja continúa bien plantado en el campo y trata de reponerse de esa adversidad y no tarda en responder y a punto está de meterle el miedo en el cuerpo a los visitantes cuando apenas han pasado ocho minutos del 0 – 2, disparo de Juan Sojo dentro del área pero su balón sale lamiendo la base del poste de la portería de Pedro.

Aún así el Cartaya tubo otra gran ocasión para haber ampliado aún más su ventaja, pero el gol de Kike en el 26´no sube al marcador por fuera de juego. Mientras el Ciudad Jardin a lo suyo y no es otra que tratar de pisar el área contraria en busca de conseguir acortar el marcador, cosa que consigue a la media hora de juego y por mediación de Vioque. Saque desde la esquina y el balón queda muerto cerca del área pequeña, la defensa no acierta a despejar y vioque por bajo consigue batir la puerta rival 1 – 2. Gol con suspense pues en un principio el árbitro asistente levanta el banderín señalando fuera de juego, pero en posterior consulta entre la árbitro y el auxiliar se da por valido.

Gol que mete de lleno a los locales en el partido. Por contra los visitantes acusan el golpe encajado y no salen de su asombro y lo que es peor aún, no tienen respuesta ante el buen juego que están realizando el Ciudad jardín. Un empuje que a punto está de dar su fruto tres minutos más tarde, pero un cabezazo de Guille a la salida de un córner sale lamiendo la base del poste.

Cinco minutos más tarde quien dispone de dos grandes ocasiones seguidas es el visitante Arias poniendo a prueba al meta Canales, la primera en un mano a mano y en la segunda un fuerte disparo al que responde con una gran parada el meta cordobés.

En el 41´llega la jugada del empate. Penalti que señala la colegiada por derribo de Francisco sobre Vioque y que se encarga de lanzar y transformar Hugo 2 – 2 con el que se alcanzaría el descanso.

Una segunda parte que comienza con el Cartaya lanzado al ataque, pues no quiere irse de vacío en su visita a Córdoba. Un empuje que va de más a menos y ve como el que se hace con el mando del juego es el Ciudad Jardin, Una situación que hace mover ficha y ambos entrenadores deciden meter hombres de refresco, que a pesar de ello, son los locales los que disponen de varias ocasiones para haber desnivelado el marcador a su favor. En una de ellas es Prieto quien lanza un fuerte chus desde la frontal del área que a punto está de sorprender al meta visitante y en otra y cuando se alcanza el minuto 80, colada por su banda izquierda de Miguelillo y su centro es empalado por Juan Sojo, haciendo intervenir con una gran parada al meta Pedro en un balón que llevaba marchamo de gol.

De aquí al final el juego se iguala y ya el empate no se movería. Merecido empate para el Ciudad Jardin, aunque por méritos bien debería conseguido la victoria y sobretodo por el juego desarrollado en la segunda parte, en un partido donde debutaban en el día de hoy en filas cordobesas: Alex Galisteo, que llega procedente del Córdoba B y de Hugo Rodríguez, jugador que la pasada temporada militó en el Espiel.

Con este empate el Cartaya continúa de líder con 25 puntos y el Ciudad Jardin continúa semicolista con 10 puntos. Una jornada donde el Atco Espeleño se imponía 3 – 0 al Ecija Balompié y gracias a la mano que le ha echado el Ciudad Jardin se sitúa en segunda posición igualado a puntos con el Cartaya.

INCIDENCIAS.- Partido correspondiente a la 14ª jornada del grupo 1A de la División Honor Senior y disputado en el IMD Poniente. A puertas cerrada

FICHA TÉCNICA

CIUDAD JARDIN C.F: Canales, Alex Galisteo, Mate, Arturo, Guille, Prieto, Vioque, Hugo, Juan Sojo, Cano y Miguelillo. En el banquillo: Jeús, Miguel, Rafa Sojo y Tate.

Cuerpo técnico.- Carlos Losada – Rafael Canales – José Luis Estrada

CARTAYA A.D: Pedro, Benitez, Lagos,, Kike, Francis, Mario, Aguero, Álvaro, Pitu, Arias, José, En el banquillo: Juan Lópes, Adolfo, Marcos, Guille, Adri, Arenas y Mamadu.

Cuerpo técnico.- Fco José Domínguez – José Antonio González – Antonio Santos.

El trio arbitral de Granada: Antonio José Serrano – arbitra Virginia Santaella – Manuel Berbel

GOLES: 0 – 1 (11) Arias 0 – 2 (14) José 1 – 2 (30) Vioque 2 – 2 (41) Hugo

multiservicios luque
Vioque acorta diferencia 1 – 2
El gol de Vioque subió con suspense, entre protestas visitante y alegría para los locales
Penalti magistralmente lanzado por José Miguel Rodríguez HUGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 10 =

A %d blogueros les gusta esto: