Presentado el trofeo internacional que la selección española femenina disputará en Córdoba del 3 al 5 de junio

BALONCESTO.- RC-. Hoy Martes tuvo lugar la presentación del trofeo que ha traído a Córdoba a la selección española absoluta femenina. Un acto que se ha desarrollado en el Patio de Los Naranjos de la Mezquita Catedral con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido; del presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya; del vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres; del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; y del exjugador internacional Fernando Romay en representación de la FEB; además de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso; y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo.

El torneo comenzará este jueves con el encuentro que enfrentará a España contra Nigeria a las 21:00 horas. El viernes lo hará Nigeria contra Bélgica a las 20:30 horas y terminará el sábado a las 20:00 horas donde España se medirá a la selección de Bélgica  Los dos partidos de la selección española podrán seguirse en directo a través del canal temático Teledeporte. La organización tiene previsto que haya presencia de aficionados en las gradas del Vista Alegre, siendo el aforo permitido cercano al millar y que el aficionado que lo desee puede presenciar pues aún quedan entrada disponibles.

El combinado nacional femenino de Lucas Mondelo encara estos partidos como preparación del Europeo de Valencia (17 al 27 de junio) y de los Juegos de Tokio (25 de julio al 8 de agosto). Y lo hace tras haber salido derrotado en el doble enfrentamiento que ha mantenido con la selección francesa, ambos en Toulouse 66 – 57 y 72 – 45.

En su toma de palabra, Antonio de Torres dijo que este evento,“es una gran oportunidad para nuestra ciudad porque la repercusión que está teniendo este torneo internacional está calando en los equipos de la provincia y fundamentalmente en las niñas que juegan a baloncesto. Gracias a todos por vuestro empeño, muy especialmente al concejal, Manuel Torrejimeno, y al gerente del IMDECO, Luis Lorenzo, su tenacidad lo ha hecho posible junto a la confianza de la FEB”.

Por su parte José María Bellido, alcalde de Córdoba, significó: “estamos convencidos que este tipo de eventos repercute positivamente en nuestra ciudad. Tiene efectos en promoción, turismo, práctica deportiva, etcétera. Queríamos que Córdoba sonara en el ámbito nacional y europeo, esto ha sido gracias a la colaboración entre todos y nos permite proyectarnos al mundo. Gracias a la FEB por su apuesta por Córdoba, gracias al presidente de la FAB por su intermediación, y suerte a las jugadoras de cara al próximo campeonato internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =

A %d blogueros les gusta esto: