Presentada la 12ª etapa de La Vuelta con salida en Jaén y llegada en Córdoba

CICLISMO.- ÁNGEL GONZÁLEZ-. En la mañana de hoy ha sido presentada la etapa Córdoba La Vuelta 2021. Un acto que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Ciclos Cabello en el Open Arenas y que ha contado con la presencia de José María Bellido, alcalde de Córdoba, de Javier Guillen, director general de La Vuelta, de Antonio Cabello, director general Ciclos Cabello, Manuel Rodríguez, vicepresidente de la Federación Española de ciclismo y de Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco ……entre otros.

La etapa de la Vuelta que terminará en Córdoba saldrá de Jaén y contará con 166,7 kilómetros. Pasará por Cañete de las Torres, Bujalance, El Carpio y Villafranca antes de entrar en el término municipal de Córdoba por Alcolea. En Córdoba los ciclistas encararán dos vueltas a un circuito de unos 35 kilómetros aproximadamente y que pasará por Medina Azahara, el Alto de San Jerónimo, de tercera categoría, y el Alto del 14%, de segunda, por lo que habrá una selección que provocará que la llegada a meta no sea al esprint.

Esta llegada a Córdoba de la Vuelta será la 18ª vez que nuestra ciudad ha contado con una etapa de llegada. La meta estará ubicada en la Avenida Vallellano. La etapa 12ª (Jaén – Córdoba) contará de 175 kilómetros y será el jueves 26 de agosto del 2021. Los últimos 70 Km de etapa se disputará en un circuito entorno a la ciudad de Córdoba que incluye dos pasos por meta ante del desenlace de la etapa.

En el acto de presentación de la etapa Córdoba La Vuelta 2021, Francisco Aguilar – moderador del acto- cedió la palabra en primer lugar a Antonio Cabello, director general Ciclos Cabello, posteriormente a Javier Guillen, director general de la vuelta y finalizaba José María Bellido, alcalde de Córdoba. Palabras que ofrecemos íntegramente en los siguientes vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =

A %d blogueros les gusta esto: