Pozoalbense se trae el liderato de Málaga y el Córdoba regresa con una derrota

FÚTBOL FEMENINO.- Desigual resultado el cosechado esta jornada por la representación cordobesa en la Liga Reto Iberdrola, la cara y cruz del deporte, Pozoalbense cosechaba una más que meritoria victoria en su visita al Málaga CF 1 – 2 y el Córdoba Femenino caía derrotado 2 – 0 ante el Juan Grande Ginelux. Con estos resultados el Pozoalbense de Manuel Fernández se coloca líder del grupo sur A mientras el Córdoba de Ariel Montenegro baja a la zona media de la tabla.

MÁLAGA CF – CD. POZOALBENSE 1 – 2

Meritoria victoria la conseguida por la plantilla de Manuel Fernández en su visita a la Costa del Sol. Y la verdad que no lo tuvieron nada fácil para imponerse a un rival que vendió cara su derrota, pues nunca le perdió la cara al choque, es más, el encuentro se les puso cuesta arriba en los primeros compases del mismo, pues Málaga se adelantaba al transformar una pena máxima. Esta situación no amilanó para nada al conjunto cordobés pues no sólo conseguía la igualada por mediación de María Marín si no que le daba la vuelta en las botas de Karla al transformar un penalti.

Ficha técnica

1 – Málaga: Andrea Romero, Ale, Encarni, Ruth, Clo, Gabi (Judith Ledesma, 63′), Andrea Ríos, María Ruiz, Natalia Padilla, Estefanía y Claudia (Futu, 78′).

2 – Pozoalbense: Tochukwu, Naomie (Victoria Arévalo, 71′), Rocío, Loba, Sana, Felicité, Ayaka, María Marín (Bruna Tavares, 65′), Nora de Torres (Evelyn, 77′), Karla Riley y Natalia Montilla.

Goles: 1-0 (9′) María Ruiz. 1-1 (14′) María Marín. 1-2 (51′) Karla, de penalti.

Árbitro: Isabel Buendía Núñez (colegio jiennense).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Málaga.

Carla Pérez despeja un balón de peligro. Foto: Yeray Abadín.

JUAN GRANDE GINELUX – CÓRDOBA CF 2 – 0

El equipo de Ariel Montenegro regresa de vacío en su visita a tierras canarias, cortando la racha de dos encuentros ganados consecutivamente. El choque comenzó con el tanteo de ambas escuadras para ver quien se hacía con el control del balón, pero muy pronto seria el local la que se impusiera en esta situación. Aún así las situaciones de peligro se sucedían en ambas porterías y en el tramo final de la primera mitad las fuerzas se igualan e incluso son las cordobesistas las que tienen el mando y control del partido.

De vuelta de vestuarios la situación sufre pocos cambios pues la igualdad es la tónica, situación que cambia a raíz del 62´pues se produce una jugada por banda derecha local que termina en penalti, pena máxima que transforma Morán.

A partir de ahí se suceden ocasiones de peligro por ambos lados y bien podría haber llegado la igualada en el marcador, pero lejos de llegar el empate el equipo local sentenciaba el choque en el 77´. Saque de esquina a favor de las locales y tras un despeje del Córdoba le llegó el balón a la capitana Mar Rubio que marcó un golazo desde la frontal del área. El Córdoba dispuso de una gran ocasión para al menos haber maquillado una dolorosa derrota en el minuto 82´si su delantera está algo más acertada en una pelota loca dentro del área local, pero la guardameta Zenaida se hizo con el balón.

FICHA TÉCNICA: 

Ginelux Juan Grande Femenino: 13. Zenaida, 3. Eliane, 6. Mariola, 10. Mar Rubio, 12. Carla Pérez, 16. Yanira Morán, 17. Alba Quintana, 19. Aitana, 21. Cora, 25 Ainhoa Plaza, 29 Raquel 

Córdoba C.F.: 13. Curbelo, 4 Celia, 5. Yanire Ruíz, 6.L. Scholz, 7. María Avilés, 8. Encarni 11. Michi G. 15. Luisa Romero, 16. Lidia, 18. Potassa, 26. Wifi. 

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a las locales Cora Jiménez, Zoraida Rubio, Mariola Sarmiento, Eliane Manbolamo y Yanira y a las visitantes Yanire y Celia Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de Juan Grande (Las Palmas de Gran Canaria).

PRÓXIMA JORNADA

CÓRDOBA CF & GRANADA CF

CD POZOALBENSE & FF LA SOLANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

A %d blogueros les gusta esto: