Porriño, entre los recuerdos y el presente

BALONMANO.- El Adesal tiene mañana una nueva cita trascendental ante el Porriño a partir de las 18:00 horas (PTV) en la Sala de La Fuensanta. Y ese rango le viene después de que en su último partido de la Liga Guerreras Iberdrola perdiera ante el Morvedre dos puntos que, en teoría, eran básicos en su futura carrera por la permanencia de categoría.

El Adesal cierra la primera vuelta de la fase regular en La Fuensanta ante el equipo de Inés Hernández

Al menos, la escuadra de Rafael Moreno pudo endulzar ese golpe en su última comparecencia oficial, ya que superó al Oviedo en la primera ronda de la Copa de la Reina y se presentará conociendo la sensación de la victoria. Aunque se podría decir que el Porriño llega con más bríos anímicos tras haber vencido, además de su cruce del KO al Sporting de La Rioja, al Rocasa en territorio insular. Y eso en esta categoría suponen palabras mayores.

De hecho, la gran virtud de la escuadra gallega es su gran experiencia en la categoría, tanto en el plano institucional como en el deportivo. En su listado de jugadoras, destacan jugadoras del nivel de Espiñeira o Estela Carreras, entre otras muchas. Sin embargo, la gran protagonista en La Fuensanta será Inés Hernández, quien resultó clave en la temporada del primer ascenso a la máxima categoría.

En lo que respecta al Adesal, Rafael Moreno tiene a disposición a todas sus jugadoras, a las que les ha venido bien el descanso activo del pasado fin de semana tras el maratón de encuentros (viajes incluidos) de la serie Rocasa, Morvedre y Oviedo. La única ausencia será Armina Isic, quien no llegará a España hasta enero de 2021 al no poderse tramitar la documentación que le permitiría salir de Bosnia-Herzegovina.

Tras recibir los permisos pertinentes, el club “abrirá” la instalación a aficionados, si bien el cupo está limitado a la presencia de 200 seguidores en la grada, que podrán presenciar el último partido de la primera vuelta en el que el Adesal figura como local.

En el apartado histórico, el Porriño visitará por tercera vez la Sala de La Fuensanta. Y en las dos primeras ocasiones fueron para el recuerdo. En la temporada 13-14, fue el primer partido como local de la historia del club y las gallegas no dieron opciones; en el curso siguiente, el Adesal abrió su casillero de victorias a su costa. Mañana, se retomará el pulso a la actualidad.

RAFAEL MORENO

“El equipo está en un buen momento. Tras la victoria en Oviedo, hemos alcanzado un pico alto, porque derrota tras derrota es normal que te vengas abajo. Creemos en la victoria ante el Porriño. Podemos y debemos ganar este partido”

“Es un partido de vital importancia, porque podrían ser puntos que digan cosas importantes de cara a evitar el descenso. Ellas trabajarán por estar entre los cuatro

primeros. Es un equipo regular, veterano y que lo tiene todo bien aprendido. Vamos a tratar de ponernos un escalón por encima de ellas para superar esa regularidad”

“Inés Hernández dejó un poso de buena persona y una jugadora muy importante por su forma de trabajar y su profesionalidad. Su valía le llevó al Guardés de cara a luchar por una Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =

A %d blogueros les gusta esto: