Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar finalistas de la Copa de la Reina 2020

FÚTBOL SALA FEMENINO.- El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ha acogido esta mañana la ronda de semifinales de la Final Four de la Copa de S.M. La Reina 2020, cuya gran final se celebrará el domingo a las 12 horas entre Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar. Las burelesas vencían en el primer partido por 5 a 3 a la AD Alcorcón en un envite marcado por el gran acierto de las lucenses ante un conjunto alfarera siempre a remolque, mientras que las pontevedresas tuvieron que recurrir a un gol casi in extremis en la segunda prórroga de tres minutos, para vencer por un exiguo 1 a 0 a la Universidad de Alicante.

Final Four 2020

PARTIDOS RESULTADOS

Viernes 18 de diciembre – Semifinales

Pescados Rubén Burela – AD Alcorcón 5 – 3

Poio Pescamar – Universidad de Alicante 1 – 0

Domingo 20 de diciembre – Final

Pescados Rubén Burela vs Poio Pescamar Pab. José Mª Martín Carpena 12:00 horas

El Burela se planta en la final de la Copa al derrotar a un Alcorcón al que le puso el choque cuesta arriba en el primer acto

Pescados Rubén Burela: Jozi; Dany, Cilene, Cami y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Leti Cortés, Peque, Cristina Pérez, Ale de Paz y Elena Aragón.

AD Alcorcón: Estela García; Aída, Estela Cantero, Irene Samper y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Laura Oliva, Pepa, Ballesteros, Claudia López, Paula Llorente y Nerea Moldes.

Pabellón José María Martín Carpena. Colegiados, Pablo Delgado Sastre y Tiare Belén Valencia Olivares. Recibieron cartulina amarilla Pepa en la AD Alcorcón.

1-0, min. 5 Cami 1-1, min. 8 Estela Cantero 2-1, min. 8 Dany 3-1, min. 10 Bea Mateos 4-1, min. 11 Bea Mateos 5-1, min. 24 Leti Cortes 5-2, min. 30 Vane Sotelo 5-3, min. 40 Claudia López

El conjunto madrileño comenzaba presionando de forma asfixiante la salida de balón del conjunto lucenses, en unos primeros compases en los que ambas escuadra finalizaban sus ataques con disparos de media distancia. Tras un robo de balón en primera línea de presión, Cami se plantaba en la frontal del área y en el mano a mano superaba con un potente disparo a Estela a los cinco minutos de juego. Cuando parecía el conjunto laranxa dominar el tempo de partido llegaba la igualada obra de Estela Cantero finalizando en boca de gol un centro desde el ala derecha de Estela Cantero en jugada personal. Segundos más tarde, Dany en una contra culminada en un disparo cruzado en zona de tres cuartos volvía a poner a las lucenses por delante. Poco después, tras dos balones repelidos en corto por Estela a disparos de Leti y de Bea Mateos, esta última finalizaba dentro del área. Sería la última protagonista del partido, quién a los once de juego hacía el 4 a 1 a pase de Cristina tras robo de balón en primera línea de presión. Tras un tiempo muerto, el combinado alfarero reaccionaba y equilibraba el tempo de partido subiendo la línea de presión, con sendas ocasiones de Irene Samper y Aída.

En la reanudación, el Alcorcón buscaba aumentar su intensidad en el juego, pero el Burela se mostraba muy bien pertrechado sobre la cancha. En una gran combinación ofensiva, Cilene se zafaba de dos defensoras y habilitada en el ala derecha a Cristina para que esta sirviera al segundo palo a Leti Cortés para que a puerta vacía anotara el 5 a 1. El Burela controlaba y disponía de las mejores ocasiones de gol que obligaban Estela a tener que emplearse a fondo. En la medianía del partido, en un despeje en corto de Cilene, Vane Sotelo desde la frontal aprovechaba el balón suelto para subir el 5 a 2. Las lucenses optaban por contemporizar sus posesiones ante una Alcorcón que afrontaba casi el último cuarto de partido con cinco faltas. A menos de cinco minutos del final, el Alcorcón optaba por el juego de cinco con Irene Samper como portera jugadora. En los últimos compases de partido, en un ataque posicional Claudia López al segundo palo anotaba su tercer gol, pero sin tiempo material para consumar una posible remontada.

Un gol al final de la prórroga de Ana Rivera otorga la primera final copera al Poio Pescamar a costa de la UA

Poio Pescamar: Caridad; Irene, Luci, Dani Sousa y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Chiesa, Antía, Miriam, Clara, Cárol y Julia Dupuy.

Universitat d’Alacant: Elena; Anita, Elenita, Mariángeles y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Martínez, Paola, Sara Navalón, Raquel, Lara Terrés, Ángela y Ana Romero (segunda portera).

Pabellón José María Martín Carpena. Colegiados, Antonio Navarro Rodríguez y Sara Gutiérrez Echevarría. Recibieron cartulina amarilla Irene García, Dani Souza, Ana Rivera, Antía y Luci en el Poio Pescamar y Mariángeles y Rocío en la UA.

1-0, min. 45 Ana Rivera

Inicio vertiginoso de partido con dos equipos muy presionantes y que rotaban jugadoras sobre la cancha de forma continua. Las ocasiones se repartían sobre ambas porterías, con una doble para la UA en las botas de Sara Navalón y Mariángeles que hacían empelarse a fondo a Caridad, a la que respondía poco después Ana Rivera para las rojillas. El Poio parecía dominar el tempo de partido ante una escuadra universitaria muy intensa, que alternaba presión en tres cuartos y en mitad de cancha. Elena salvaba un amano a mano ante Luci tras gran jugada personal de la jugadora del Poio a cinco de la conclusión del período. El Poio optaba en todo momento por fiar sus posibilidades a la figura de la pívot, mientras las alicantinas optaban por un juego más directo, llegándose al descanso sin novedades en el luminoso. Con el mismo equilibrio del primer acto daba inicio la segunda mitad, con todo por decidir. Luci en el Poio y Elenita en la UA ponían las ocasiones más claras para unas y otras, además de un disparo a la cruceta de Lara Terrés. Poco a poco, el Poio con su presión conseguía hacerse con la manija del juego, pero el partido no tenía un dominador claro. En los últimos compases la UA parecía más entera y acariciaba la victoria en varios acercamientos de peligro y un parada salvadora de Caridad para llegar a la prórroga sin goles. En la prórroga la UA comenzaba dominando aunque poco a poco el Poio subía su presión y equilibraba el juego en un primer acto en el que las levantinas también cubrían cupo de cinco faltas. En la segunda parte de la prórroga llegaba el único gol del partido obra de Ana Rivera de potente disparo lejano que obligaba a la UA a optar por el juego de cinco con Rocío, pero sin acierto para a ver forzado la prórroga quedándose con la miel en los labios.

PALMARÉS DE COPA S.M. LA REINA

1995 – Sal Lence de Coruña

1996 – Trocadero de Toledo

1997 – Femesala Elche

1998 – Ourense

1999 – Sanpedrotarrak de San Sebastián

2000 – FSF Móstoles

2001 – Taberna Andaluza de Granada

2002 – UCAM Murcia

2003 – UCAM Murcia

2004 – Femesala Elche

2005 – UCAM Murcia

2006 – Preconte Telde

2007 – Atlético Navalcarnero

2008 – Atlético Navalcarnero

2009 – Atlético Navalcarnero

2010 – FSF Móstoles

2011 – FSF Móstoles

2012 – FSF Móstoles

2013 – Pescados Rubén Burela

2014 – Atlético Navalcarnero

2015 – Atlético Navalcarnero

2016 – Atlético Navalcarnero

2017 – Ourense Envialia

2018 – Atlético Navalcarnero

2019 – Pescados Rubén Burela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + cinco =

A %d blogueros les gusta esto: