Pescados Rubén Burela FS se proclama campeón de la Supercopa de España Femenina de Fútbol Sala ante Poio Pescamar FS (2-0)

FÚTBOL SALA.- Pescados Rubén Burela FS y Poio Pescamar FS se daban cita en el Pabellón de Vista Alegre para decidir qué club se adjudicaba la Supercopa de España Femenina de Fútbol Sala. Se reeditaba el igualadísimo derbi gallego que emparejó a ambos equipos en la final de la Copa de la Reina y que se decantó por la mínima del lado de las jugadoras naranjas gracias al tanto desde los diez metros de Elena AragónPoio llegaba sin bajas, mientras que Julio Delgado recuperaba a Peque, que venía de lesión y no pudo estar en Málaga. Además, contaba con la incorporación de Jane.

El encuentro lo empezaba dominando Poio con peligrosas contras. La primera de ellas fue en el minuto uno, Centro cruzado de Dani y disparo a bocajarro de Luci que detenía Jozi lanzándose al suelo. Peque lo intentaba con la puntera y más tarde Bea Mateos con una plástica volea que se marchaba por la línea de fondo, pero rápidamente volvía el peligro por parte del cuadro de Manuel López. Taconazo en la banda de Antía para Miriam que obligaba a salir de su área a Jozi para anticiparse. Casi de inmediato, Miriam vería anulado un gran gol tras una plástica volea que no subía al marcador porque el colegiado había detenido el juego justo antes del remate. Mientras tanto, Clara vería una amarilla, punto de inflexión que servía a las locales para hacerse con las riendas del encuentro.

Peque controlaba un balón suelto, amagaba y disparaba raso y ajustado al palo largo para abrir la lata, demostrando lo sensible que había sido su baja. Tras un tiempo muerto de Poio, regresaba la calma al 40×20. La tranquilidad solo iba a alterarse a tres minutos del final, con un lanzamiento de Elena Aragón desde el punto de doble penalti que se iba por encima de la portería de Silvia. No se iban a lamentar por mucho tiempo las jugadoras burelistas, ya que una contra orquesatada por Cami, que veía por el rabillo del ojo a Dany, acababa en un magnífico pase cruzado para que definiese salvando a la portera y subiendo el segundo al electrónico. Un minuto antes del final, Bea Mateos podía haber culminado otra contra relámpago, pero se topaba con el poste.

La segunda mitad, a diferencia de la primera, se puso de cara desde el primer momento para la plantilla de Julio Delgado. Primero lo intentaba Cristina, pero se topaba con Caridad, que había sustituido a Silvia en el descanso. Después, Peque  sacaba un potente disparo que se estrellaba contra el palo y más tarde, Cortés lo intentaba tras caerle un rechace en las botas, pero no tenía éxito. Se reorganizaban las jugadoras de Manuel Cossío para intentar devolver el golpe, encabezadas por Ana Rivera, que recortaba y disparaba manso a las manos de Jozi. Más tarde, volvía a la carga Pescados Rubén Burela FSDany controlaba un balón elevado con la cabeza y corría conduciendo la pelota por el carril derecho, pero Caridad sacaba la pierna en el uno contra uno para evitar el tercero.

Poio perdía efectivos con la lesión de Antía, que se retiraba al banquillo lesionada tras sufrir un fuerte golpe en un choque con una rival. A continuación, Peque se echaría el equipo a la espalda y para que las locales monopolizaran la posesión. La capitana sería nombrada MVP del torneo más tarde. Las jugadoras naranjas obligarían a trabajar a Caridad más de la cuenta a partir de ahí. La guardameta, siempre atenta, conseguía repeler disparos como el de Dany o el de Cristina, desbaratando ocasiones claras que podrían haber servido para sentenciar el encuentro. Pero el crono avanzaba y aunque las visitantes se volcaban con la ofensiva de cinco para tratar de equilibrar la balanza, no consiguieron darle la vuelta al marcador. De esta forma, Pescados Rubén Burela FS se proclama campeón del último título que le faltaba por ganar en casa.

FICHA TÉCNICA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Jozi Oliveira, Cristina, Peque, Cami y M. Cortés.Banquillo: Dany, Sandra Buzón, Cilene, Lara Balseiro, Bea Mateos, Ale de Paz, Elena Aragón y Jane.Entrenador: Julio Delgado.
POIO PESCAMAR FS: Silvia Aguete, Dani, Irene Garcíam Luci y Ana Rivera.Banquillo: Miriam, Julia, Iraia Arbeloa, Antía, Agostina Chiesa, Clara, Caridad, Carol e Iraia Varela.Entrenador: Manuel López.
Goles: 1-0 Peque (7′); 2-0 Dany (19′).
Árbitros: José Carreira Romero, Rubén Ferrero Carballal, Héctor Vilas López, Lidia Crespo Pardo y Berta García Vázquez.
Supercopa de España Femeenina de Fútbol Sala.
Pabellón de Vista Alegre (Burela, Lugo).

Fotografía: Fátima Ríos (Pescados Rubén Burela FS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =

A %d blogueros les gusta esto: