Paso adelante del femenino en la fase de ascenso y del cadete del CBM en el intersector

BALONMANO.– RC-. Satisfactoria jornada la que nos han deparado los dos conjuntos del CBM y que comenzaban hoy su andadura en sus respectivos objetivos. Las chicas de Mario Ortiz se imponían al Asc Abaranera 28 – 23 en su lucha por el ascenso a la División Honor Plata y los cadetes de Antonio Reyes hacían lo propio y se imponían 36-31 en la fase del Intersector.

Las chicas del CBM comenzaban con buen pié la fase por el ascenso y se imponían con cierta comodidad al Asociación Abaranera. Un partido donde las porteras han tenido su protagonismo destacando la buena actuación tanto de Claudia Álvarez como de Natalia Jiménez, ambas han estado a gran altura y han realizado paradas de mucho mérito. El CBM en el arranque del partido entró con mucho ímpetu y decidida a imponer su ritmo de juego y ya a los diez minutos mandaba en el marcador 6 – 3. Posteriormente vendría la reacción del equipo murciano al aprovecharse que el equipo cordobés estaba en inferioridad y que Mario Ortiz había dejado puerta vacía para meter a una jugadora, dos perdidas de balón propiciaron la igualada por parte visitante 6- 6 y lo que obligo al técnico del CBM a pedir tiempo muerto.

Tras esta parada el equipo se rearma y bajo la batuta de Marta Camacho el equipo vuelve a tomar las riendas del partido y a dominar a su rival y se van tres arriba en el marcador. De nuevo aparecen las perfectas contras y en una de ella, la más lista de la clase, Elsa Baena consigue un tanto de autentica pilleria. Momentos también donde aparece Mari Aguilar para ejecutar perfectas penetraciones exteriores. El rival no baja los brazos y se suceden intercambios de golpes sobre ambas porterías, pero quien más afortunado está son las locales que consiguen irse a vestuarios con una importante ventaja de cinco goles 17 – 12, el último de una bella factura. Elsa Baena roba un balón y en perfecta vaselina obtiene un bonito tanto.

La segunda parte arranca con el CBM en inferioridad pero saber mantenerse metido en el partido. En estos primeros compases los colegiados castigan con sendos penaltis las finalizaciones de las jugadas del Abaranera y aparece la figura de Natalia Jiménez, portera que sale para suplir a su compañera Claudia Álvarez, deteniendo ambos lanzamientos y reactivando la moral de su compañeras. Con 21 – 16 en el luminoso Mario Ortiz decide parar el partido para intentar corregir algunos defectos. Con el paso de los minutos y con un marcador oscilante de cinco goles a favor del CBM, aunque el juego ofrece altibajos, la victoria no se hace temer, pues el conjunto rival no ofrece ese poder de reacción, e incluso no sabe aprovechar cuando el CBM se queda con dos jugadores menos por fallo en los cambios pues el partido transcurre con una buena dinámica de juego y resultado para las locales, alcanzado el final cinco arriba 28 – 23.

Ficha técnica

28 – Deza Córdoba BM: Mari Aguilar (4), Ángela Flores, Elsa Lucena (9), Elena García (2), Jessica Ojeda, Alba Ruiz (1), Alba Cabanillas, Natalia Jiménez, Rosa Benítez (4), Marta Camacho (1), Patricia Cabanillas, Claudia Álvarez, Sara Rubio (3), Lucía Mancilla (1), Celia Parrado (2) y Ángela Zurera (1).

Cuerpo técnico.- Mario Ortiz Rodríguez – Carlos Trigo Rubio – María Nieves Trigo Rubio

23.- Asociación Abaranera: Laura De Diego (1), Irene García (6), Rosa García, Marta Morte (2), Ana Molina (2), Victoria García (5) y Carmen Morte, Alazne Ato (ps), Gisela Marín (2), Azul Morena (2), Pilar Martínez, Pilar Bernal (1) y Alexia Molina (2).

Árbitros: Pablo González y Fernando Lozano del CT de León. Excluyeron a Marta Camacho, Celia Parrado, Elsa Lucena, Claudia Álvarez y Patricia Cabanillas, por el Deza Córdoba y a Marta Morte y Rosa García, Pilar Martínez y Azul Morena, por el Abaranera.

Cuerpo técnico.- Rubén Alcaraz Pérez – José Moreno Moreno – Adolfo Carrillo Martínez

Incidencias: Primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina, celebrado en la IDM Fátima ante 150 espectadores.

En el otro partido de esta primera jornada el Torrelavieja Salud Mare Nostrum se ha impuesto 26 – 16 sobre el EMD Aceuchal.

Partidazo que se han marcado los cadetes de Antonio Reyes, jugadores de primera año y que han dado la cara ante el UDBM Marni de Valencia 36 – 31. Paso hacía adelante en la fase del intersector que se está disputando en el IMD Valdeolleros. Un partido que en gran parte de esta primera mitad ha estado muy igualado y donde siempre el Cajasur CBM ha estado por delante. Los de Reyes han sabido mantener a raya a su rival, con una defensa muy ordenada y donde el Marni siempre se ha estrellado una y otra vez. Por contra la rapidez en sus continuos ataques le han permitido irse al descanso seis arriba 22 -16.

Tras el paso por vestuarios se produce una pequeña reacción del conjunto valenciano y se coloca cuatro abajo 26-22 a los diez minutos de esta segunda mitad. Los intercambio de goles se suceden pero el CBM sabe marcar el ritmo del partido y mantiene diferencias con su rival de cinco goles. En el ecuador de esta segunda mitad se alcanza con 30 – 25 lo que da ala para soñar a los de Antonio Reyes, conjunto que con el paso de los minutos y debido al cansancio producido por el derroche físico empleado a lo largo del partido ve acercarse peligrosamente a su rival en el marcador y que al falta de tres minutos para su conclusión el marcador refleja un preocupante 34-30, y más, cuando una descalificación le hace jugar en inferioridad los dos últimos minutos, tiempo donde los granates se tuvieron que emplear a fondo para conseguir la victoria 36 – 31.

Ficha técnica

Cajasur CBM: Javi Castilla (8), Aarón, Samu, Fernando (2), Guillermo (7), Alex, Raúl, Mario (4), Chema, Liam, Jorge, Alberto, Javi López, Pacheco, Joselu (11) y Jesús (4).

Cuadro técnico.- Antonio Reyes Alcaide – Daniel Zoilo del Rosal – Rafael León Juarez

Levante UDBM Marni: Marc, Marcos (2), Javi (7), Zazo, David (5), Alex (1), Izan, Gerad (3), Victor (1), Pau, Herraez, Sergio (6), Izan León, Ricci (6), Mario y Diego.

Cuerpo técnico.- Francisco Marti Lluesma – Antonio Rocher Martín – Rafael Ricci Díaz.

Árbitros: Javier Jimenez Tejada – Álvaro Sierra Vordallo del C.T de Estremadura

Incidencias.- Partido correspondiente a la primera jornada del Intersector del Campeonato de España cadete, celebrado en el IMD Valdeolleros.

El otro partido correspondiente también a esta primera jornada el CAB Cartagena se ha impuesto sobre el Base Villaverde de Madrid 27-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =

A %d blogueros les gusta esto: