Palma del río reune a un elenco de estrellas del karate español en su XI Torneo de Selecciones

KARATE.- Durante la mañana del sábado 5 de diciembre, en Palma del Río se pudo asistir a un espectáculo de buen karate en ambas modalidades, kata y kumite. La élite del karate español se concentró en nuestra localidad cordobesa donde repiten un año más, con el fin de trabajar y mejorar de cara a sus próximas citas deportivas. Durante toda la jornada, estrellas del deporte, grandes medallistas nacionales e internacionales, entraron al tatami para deleitar a los pocos asistentes, debido a la restricción de público y en cumplimiento de las pertinentes medidas de seguridad.

El Consejo Superior de Deportes, La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma del Río, hacen posible una vez más que esta localidad palmeña acoja este importante evento deportivo.

Más de un centenar de buenos karatecas nacionales e internacionales han participado en este evento deportivo, hecho que ha permitido ver combates y encuentros de gran espectacularidad. Finalmente, con diez medallas de oro, once de plata y doce de bronce, la Selección Española ha quedado la primera del medallero en el XI Torneo Internacional de Selecciones.

Cabe destacar el gran nivel de los deportistas andaluces, entre ellos participaron siete karatekas pertenecientes al Club Kimé Palma del Río, Claudia Blanco y Ana Martínez, que repiten en este tipo de competiciones, así como Blanca Fuentes, Gisela Gómez e Iván Revuelta, deportistas que no consiguieron subir al pódium en esta difícil competición, pero que les ha servido de una gran experiencia participar junto a deportistas de primer nivel. El Club Kimé Palma del Río también participó con su equipo de Para-karate representado por Leticia Ibáñez e Isaac Dugo.

El Presidente de la RFEK, Antonio Moreno, ha seguido la competición desde las Islas Baleares, donde continúa luchando por conseguir nuevas actividades deportivas para nuestras Selecciones Nacionales.

En representación de la RFEK, asistieron los Vicepresidentes Luis García, que también asistía en su calidad de Presidente de la FAK y Javier Pineño. Dirigiendo al Equipo Técnico, José María de Dios y todos los Seleccionadores Nacionales de la RFEK, especialmente, unos de los organizadores del evento, César Martínez Blanes que también asistía como Director Técnico del Club Deportivo Kimé.

En nombre del Excmo. Ayuntamiento de Palma del Río, clausuraron el evento, los Tenientes de Alcalde, Antonio Navarro Santiago y José María Parra Ortiz, responsable este último del área de deportes de la localidad.

El Torneo ha sido organizado por la Federación Andaluza de Karate y el Club Kimé de Palma del Río. La Actividad en su conjunto, está enmarcada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes. La Real Federación Española de Karate, el Ayuntamiento de Palma del Río y Diputación de Córdoba, hicieron posible una vez más que esta localidad acogiera a la Selección Nacional de Karate Cadete, Junior, Sub -21 y por primera vez a la Selección Nacional de Karate Absoluta y por ende abrir una gran ventana al exterior para nuestro pueblo.

MARÍA TORRES, DEPORTISTA ANDALUZA QUE LUCHA POR SU CLASIFICACIÓN OLÍMPICA EN 2021
EQUIPO DE PARA-KARATE DEL CLUB KIMÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

A %d blogueros les gusta esto: