BALONMANO.- RC -. El Ángel Ximénez de Puente Genil, club de Asobal y donde Paco Bustos es su primer entrenados, ha dado a conocer unas palabras del propio técnico, noticias que llegan cargadas de esperanza. Como ustedes sabrán Paco Bustos contrajo el covid-19, un contagio que lo llevó a la UCI en muy estado, y del que poco a poco se va recuperando.


Paco Bustos ha concedido unas palabras a su club y que por su importancia y la estimación que le tenemos reproducimos…..
«Quiero concienciar a la gente, si sirve de algo, para que sepa que esto es de verdad, que no es ninguna tontería, que en el club, en mi familia, siempre hemos respetado las normas y al final ha entrado y ha afectado a mi familia entera, mi mujer y mis hijas. Gracias a Dios nadie tan grave excepto lo mío, pero que te puede tocar. Cuanto más cuidado tengamos, habrá menos posibilidades de que nos toque, porque se pasa muy mal y yo puedo decir que he tenido una inmensa fortuna, la suerte de salir y de estar aquí en mi casa».
«Me gustaría agradecer todas esas muestras de cariño con mi familia y conmigo. A mi club, a otros clubes, y a la afición del balonmano y otros deportes, que aunque yo no sea muy de redes sociales sé que se han interesado mucho por mí y he podido leer muchos mensajes de apoyo, muchos WhatsApp, y quiero agradecérselo a todo el mundo al respecto, porque parece que no pero sirve, se agradece y te da ánimo cuando estás «pachuchillo». Y gracias al club, a su entorno, a mis compañeros y a mi equipo, porque la palabra que mejor lo resume es «equipo». Se han portado y se portan, trabajan, salgan o no salgan los resultados, y demuestran que son, un equipazo. Agradecerle a los jugadores, a Miguel que es un profesional la forma de adaptarse, a Jesús Nicolás… porque han demostrado lo que es Ángel Ximénez, un equipo. Estoy seguro de que vamos a seguir adelante y solo puedo decirles muchísimas gracias porque no tengo otras palabras. Estoy deseando verlos a todos».


Paco Bustos espera volver a los entrenamientos la próxima semana, pero su situación dependerá de recibir el alta médica y las recomendaciones para volver a estar al 100%. Aún así, es consciente de que su «nueva normalidad» requerirá tiempo y paciencia: «Tengo muchas ganas de volver y retomar el trabajo con el equipo, con mucha prudencia y cierto miedo porque ha sido un susto grande y le guardo mucho respeto a la situación. Si de algo sirve, pediría a la gente que se cuide, es lo único que pueden hacer, que respeten las normas, porque lo más importante es la salud».
¡Aquí te esperamos, Paco!