Nace en Córdoba el nuevo equipo de BTT “Bike Valverde-Bonobo Energy”

CICLISMO.– ÁNGEL GONZÁLEZ -. El ciclismo cordobés está de Gala, pues a pesar de la difícil situación económica y sanitaria por la que atraviesa nuestro país, hoy ha visto la luz un nuevo equipo ciclista en provincia de Córdoba, para disputar el calendario provincial y regional de BTT, se trata del “Bike Valverde-Bonobo Energy”, compuesto por tres corredores, dos máster 30 y un máster 40, donde se unen la veteranía y la ilusión junto a una gran dosis de calidad deportiva.

El proyecto viene de la mano de los hermanos Valverde, principales patrocinadores del equipo a través de sus empresas “Frutas Valverde”, quienes bajo su dirección han querido dar vida a este equipo que recientemente se presentó en sociedad de cara a la próxima temporada 2021 que en breve dará comienzo..

Frutas Valverde es una empresa familiar con más de 50 años de bagaje en el Sector de las Frutas y Verduras ofreciendo la máxima calidad a sus clientes. Contando con más de diez puntos de venta distribuidos por toda la capital prestando el mejor servicio con un trato cercano al cliente y la mejor combinación de producto y precio de la ciudad.

Bonobo Energy, por su parte, es una empresa de energía renovable, eficiente y responsable.

El equipo está formado por tres corredores que competirán en las categorías Máster 30 y 40.

Manuel David Luque López, es el más joven del equipo, nacido en Córdoba en 1987, representará al equipo en la categoría Máster 30. Llevando más de siete temporadas en el ciclismo aficionado con numerosas participaciones en Circuitos Provinciales de Rally, Media Maratón y en la prestigiosa Andalucía Bike. Se trata de un corredor con gran experiencia, que se define asi mismo como explosivo, especializado en la disciplina de Rally.

Antonio Polo Villar, nacido en Córdoba en 1985, corredor que lleva 3 años dedicándose al ciclismo aficionado comenzando a competir el pasado año. En poco tiempo ha tenido una gran progresión en este deporte, definiéndose asi mismo como un corredor todoterreno y muy batallador, siendo su especialidad las pruebas de Media Maratón.

José Manuel Cabello Córdoba, nacido en Córdoba en 1981, representando al Equipo en la Categoría Master 40. Corredor que lleva más de 24 años en el ciclismo aficionado, teniendo en su palmarés diferentes Circuitos Provinciales tanto de Rally como Media Maratón en diferentes categorías, Subcampeón de Andalucía de Maratón en la categoría Master 30 y con una tercera posición en la Andalucía Bike Race en la categoría Master 30 siendo estas sus actuaciones más destacadas. Corredor que así mismo se define como un ciclista completo, sintiéndose más cómodo en pruebas de larga distancia como las Medias Maratones o incluso Maratones.

Si las Circunstancias lo permiten, el Equipo debutará el próximo 7 de Marzo en la primera Prueba del Circuito Diputación de Córdoba XCM Series que tiene previsto disputarse en la localidad cordobesa de Belalcázar, organizada por el Grupo Ciclista GAFIQ.

El Equipo disputará carreras del Circuito Diputación de Córdoba XMC, Series de Media Maratón y Rally.

En pruebas de Carácter Autonómico como Open de Andalucía de Maratón. Open de España de Maratón que se disputara en la localidad de la Iruela, Jaén.

En la próxima Andalucía Bike Race, el equipo estará representado en la modalidad por parejas con José Manuel Cabello quien correrá junto al también cordobés y vencedor en M40 en dicha prueba en la modalidad individual Antonio Arenas Merchán perteneciente al Equipo Ciclista Ciclos Castillo-FCM Aluminios Galiot.

Este equipo nace desde la humildad, con ganas de disfrutar del deporte del ciclismo desde una visión aficionada y con muchas ganas de estar presente por toda la Provincia de Córdoba y Andalucía.

multiservicios luque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

A %d blogueros les gusta esto: