Miguel Muñoz y Natalia Fischer se imponen en Cerro Muriano en la apertura del Open de Andalucía BTT XCO 2021

CICLISMO.- ÁNGEL GONZÁLEZ-. Ayer domingo veintiuno de marzo, Cerro Muriano (Córdoba) acogió la primera prueba puntuable del Open de Andalucía BTT XCO y para el Circuito Diputación 2021. Más de tres centenares de bikers se dieron cita en este arranque de la temporada de la modalidad olímpica del BTT, que pudieron disfrutar de un magnífico y a la vez duro circuito de cuatro y medio kms, repleto de público que animó durante toda la jornada a los participantes, viviéndose una apasionante jornada de BTT en esta nueva edición del ‘V Rally Cerrobike’, magníficamente organizado por el C.C. Cerrobike. Se cumplieron todas las medidas sanitarias y todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en nuestra región.

El Cordobés Miguel Muñoz y la malagueña Natalia Ficher lograron sendas victorias en el “V Rally Cerrobike” disputado en Cerro Muriano, primera prueba puntuable para el Open de Andalucía y para el Circuito Diputación de la modalidad.

Al tratarse de una prueba puntuable para el Circuito Diputación, la participación fue para todas las categorías comprendidas desde las promesas hasta Máster 60 tanto masculino como féminas. Arrancando la primera manga con los más peques, siendo la atracción y recibiendo el reconocimiento de todo el público asistente que disfrutó de las pericias de las categorías más jóvenes.

Tras los más pequeños vino la 2ª manga, con la participación de las Cadete féminas y todos los Máster de 30 a 60, donde lo más selecto de nuestro ciclismo BTT andaluz se dio cita para completar un número de vueltas previsto para cada categoría. En el caso de las féminas Natalia Fischer (Fischer Scott) logró la victoria dominando la prueba con cierta comodidad. Entre los hombres, hubo una bonita disputa en la cabeza de carrera entre los Máster 30 José Antonio Cerezo del Repsol y Juan Luis Rincón del Gacosur, logrando la victoria el primero al sprint, siendo tercero Raúl Mena del Symisur. En M40 hubo podio cordobés con la victoria para Manuel Lucena del Gacosur, siendo 2º José Luis García del Gacosur y tercero el también cordobés, José Manuel Cabello del F. Valverde. En M50/60 se impuso Juan Moya del Kenza, siendo segundo José Barón del Bike Philosophy y tercero Antonio Barranquero del Ciclos Hobby. En las féminas Máster Beatriz Gallego del Agoníabike fue la más rápida.

Finalmente se disputó la última manga con las categorías masculinas desde Cadete a Sub23/élite, presentando en liza a los mejores bikers de Andalucía. El cordobés Miguel Muñoz del Ciclos Cabello se llevó la victoria absoluta tras una bonita disputa inicial con el especialista de la modalidad Alberto Migorance del Miranda Bike que no pudo mantener el ritmo endiablado que impuso desde el comienzo de la prueba Muñoz, Raúl Bermúdez del Bas entró tercero. En Sub23 se impuso Eric Sierra del Repsol. Por su parte en Cadete venció con mucha autoridad Hugo Franco del Symisur y en Junior se impuso Mario Fernández del Avic.

Estuvieron en el corte de cinta y la entrega de trofeos de la prueba Ana Belén Blasco, diputada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Pedro López, alcalde de Obejo, Sandra Lama y Mamen Pozón, concejalas del Ayuntamiento de Obejo, Manuel Rodríguez, presidente de la FAC, Manuel Barea, delegado de la FAC en la provincia de Córdoba y Antonio Javier Ramos, presidente del club organizador.

La siguiente cita dentro del Open andaluz será en tierras granadinas el 25 de abril, con la disputa del ‘IX XCO Pueblos de Moclín’, mientras que en el caso del circuito provincial cordobés la espera será más corta, celebrándose el 18 de abril el ‘II Rally BTT de Posadas’.

Podio de M40 con el Cordobés Manuel Lucena Del Gacosur campeón de M40

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: José Carlos Agudo (C.D. Puerto Lobo-Cabeza la Vaca) y Andrea García (C. Grupo Ciclista La Algarbía).

Principiante: Ángel Pérez (C.C. El Gallo) y Elena Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz).

Alevín: Ignacio Romero (C. El Gurugú de Coria y Puebla) y Adriana Arredondo (Escuela Valero-BTT Pam).

Infantil: Carlos Tienda (C.D. de Ciclismo Diego Muñoz) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar).

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Lucía Lara (C.D. Artanaca Setenil).

Junior: Mario Fernández (AVIC) y Andrea Pascual (C.C. Puerto Real).

Sub23: Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Lucía Macho (MMR Factory Racing Team).

Élite: Miguel Muñoz (C.D. Ciclos Cabello) y Natalia Fischer (Fischer Scott).

Máster 30: José Antonio Cerezo (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Paqui Jiménez (Aquaslava C.C.).

Máster 40: Manuel Lucena (Gacosur) y Beatriz Gallego (C.D. Agonía Bike).

Máster 50/60: Juan Moya (Kenza Sport Team) y Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

Clasificaciones de la prueba:

https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/18314-V-RALLY-CERROBIKE

FOTO PORTADA: Podio de Élite con el campeón Miguel Muñoz del C. Cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

A %d blogueros les gusta esto: