Miguel Muñoz vence en la “VIª Maratón BTT Malagón”

CICLISMO.- ÁNGEL GONZÁLEZ-. Había mucha expectación entre los ciclistas de BTT ante esta primera prueba XCM Series de BTT puntuable para el Circuito Diputación de Córdoba, ya que la situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país presagiaba un aplazamiento o suspensión del inicio de la temporada de BTT, pero afortunadamente nada ha impedido que se celebrase la “VIª Maratón BTT Malagón”, la cuál convocó a trescientos bikers venidos desde todos los rincones de la geografía española, lo que sin duda marcó el alto nivel deportivo de la prueba.

El cordobés Miguel Muñoz perteneciente al C. D. Ciclos Cabello arranca la temporada de BTT con victoria al imponerse en la primera cita del Circuito Diputación de Córdoba XCM Series disputado hoy domingo siete de marzo en la localidad cordobesa de Belalcázar.

Sobre la hora prevista tomaron la salida los participantes de las categorías Cadete, Junior, Sub23, élite y Máster tanto hombres como féminas, por delante un recorrido muy completo de 50 kilómetros.

Tras el pistoletazo de salida se rodó a un ritmo vertiginoso, con el grupo cabecero intentando seleccionar la carrera, ya sobre el km. 25 aproximadamente se destacaron en cabeza de carrera Miguel Muñoz del C. Cabello y el campeón de España Pablo Guerreo del BMC Tbelles by Kalas, ambos viejos amigos y en perfecta armonía fueron ampliando el hueco con sus inmediatos perseguidores entre los que destacaban los Medina, Macías, Martín, Abeja o Cabello. Finalmente fue en los metros finales donde se decidió la carrera, logrando el cordobés del Ciclos Cabello Miguel Muñoz imponerse por escasos metros al campeón nacional Pablo Guerrero del BMC, ambos de la categoría Élite, logrando el vencedor un tiempo de 1.45:06, en féminas élite venció María Díaz del Armilla .

En Cadete se impuso Daniel Bayo del C. Bayo Bikes, mientras en féminas se impuso Carmen Martín del C. Trujillo. En Junior David Pereira del Scott, y en féminas Carla Pérez del Armilla. En Sub23 se vencieron Alvaro Corbacho del Fernando Torres y Marta Ballesteros del Desnivel Zero. En Máster 30 se impuso Álvaro Martín del Bike Armilla y Francisca Jiménez del Aquaslava. En Máster 40 el vencedor fue José Carlos Macías del  FIT2Bike y en féminas María Salguero del Bayo Bike. En Máster 50 se impuso Miguel López de la P. C. Miguel López y en féminas María García del C. C. Jarote y en Máster 60 el vencedor fue Francisco Fernández del Catalano Fáster.

La próxima cita será el próximo 14 de marzo en Adamuz con la disputa de la “XII Media Maratón Montes Comunales”, 2ª prueba puntuable para el Circuito Diputación de Córdoba Series BTT XCM.  

Clasificaciones de la prueba:https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/17373-VII-BTT-MONTE-MALAGON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 20 =

A %d blogueros les gusta esto: