María Avilés da la segunda victoria de la temporada al Córdoba y un respiro para Ariel Montengro

FÚTBOL FEMENINO.- RC -. Estrenaba hoy el Córdoba Femenino lo que a partir de ahora será su campo oficial, IMD Miralbaida, y que mejor que con victoria 1 – 0 al Granadilla Tenerife B. Partido igualado y sin apenas ocasiones para ninguna portería. Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para que María Aviles acertará a rematar de cabeza un balón centrado a medida por Michi Goto, jugadora que salió en la segunda parte para reactivar una inoperante delantera.

La primera parte comenzó con ambos equipos dedicados a tener la posición del balón e intentar ganar el centro del campo. Unos primeros compases de fuerzas igualadas sin decantarse hacia ninguno de los bandos, por lo que las porteras eran meramente unas espectadoras. Aún así el Córdoba creó algo de peligro pero ya pasada la media hora de juego pues María Avilés dispuso de varias ocasiones para haber adelantado a su equipo pero que no supo acertar a rematarlas. Antes de irse a vestuarios las chicas de Ariel Montenegro tiran de casta y tratan a balón parado adelantarse en el marcador, produciéndose varias ocasiones a la salida de un córner, tanto para Wifi, María Avilés como para Ocón, pero sin consecuencia para el marcador.

La segunda parte son las visitantes salieron convencidas en su posibilidades y dieron un paso adelante teniendo un par de ocasiones para haber inaugurado el marcador en las botas de Andrea y Moreno y que Gordillo supo atajar el peligro cuando le llegó la ocasión.

Una situación que las locales tratan de corregir y comienzan a buscar la puerta rival. Por entonces, Wifi, que hoy ha estado desasistida en la punta cordobesa, aparece merodeando el área contraria pero la jugada acaba sin consecuencia.

Ariel Montenegro, sabedor de lo que se jugaba hoy en este encuentro pues había algo más de tres puntos en juego, decide introducir alguna variante y hace saltar al césped a Michi Goto y Aina Torres, jugadoras que dieron más mordiente a las jugadas finales, que como consecuencia y a centro de Michi Goto María Avilés le daba la victoria a su equipo.

A su paso por Córdoba el filial del Granada Tenerife ha dejado muy buenas sensaciones y de haber conseguido el empate en la ocasión de la que dispuso ya en los minutos finales Benchara se hubiera hecho justo acreedor de un empate.

Ficha técnica

1 – Córdoba: Carmen Gordillo, Luisa Romero, Celia Fernández, Yanire, Sofía Schell, Lisa Scholz, Encarni (Aina Torres, 81′), Ocón (Michi Goto, 69′), María Avilés (Lidia Santos, 90′), Cintia Hormigo (Belén Potassa, 81′) y Wifi (Hitomi, 90′).

0 – Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres, Arminda (Eulalia, 65′), Sara López, Cindy, Marilén, Andrea (Wilmary, 55′), María Tejera (Marta, 80′), Moreno, Cira Pérez (Moneyba, 80′), Aithiara y Benchara.

Gol: 1-0 (90′) María Avilés.

Árbitro: Nieves Herminia Delgado Beltrán (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a las visitantes Arminda y Eulalia.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola disputado en Miralbaida y con presencia de público.

Una instalación que ha cumplido perfectamente con los protocolos establecidos y de lo que ha dado debida cuenta Manuel Rodríguez directivo de la RFAF de Córdoba.

El seleccionador cordobés Roberto acompañaba en la mañana de hoy a RODRI
entre los aficionados gente del fútbol sala, Manu Leal del Córdoba Patrimonio y Sergio Guillen deportista perteneciente al cuerpo de bomberos…entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =

A %d blogueros les gusta esto: