Manzanares Quesos El Hidalgo se proclama Campeón de Segunda y logra el Ascenso a Primera por 1ª vez en su historia

FÚTBOL SALA.- LNFS-. Histórica gesta del Manzanares Quesos El Hidalgo, que tras vencer en el tercer encuentro de la Final contra el CD El Ejido Futsal logró el ansiado ascenso a Primera División y se proclamó Campeón de Segunda. La entidad presidida por Manolo Del Salto consigue el sueño de subir a la categoría de oro del Fútbol Sala nacional en su 20º aniversario y en el Día de Castilla-La Mancha.El Manzanares Quesos El Hidalgo consiguió subir a Primera División tras vencer el tercer y definitivo encuentro de la Final del Play Off de Ascenso al CD El Ejido Futsal. Con este triunfo, la escuadra manzanareña pone la guinda a una temporada 20/21 para el recuerdo, que pasará a la historia como en la que el equipo entrenado por Juanlu Alonso logró el billete para codearse con los equipos de la Mejor Liga del Mundo tras proclamarse Campeón de Segunda División.

La escuadra castellanomanchega puso la guinda de esta forma a la campaña de su 20º aniversario, tras ser fundado en el año 2001. Tras siete temporadas en Tercera División, ocho en Segunda División B y cinco en Segunda División, el Manzanares Quesos El Hidalgo jugará en la 21/22 en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Los manzanareños se clasificaron para el Play Off y derrotaron en Semifinales en dos partidos a la Unión África Ceutí y en la Final al CD El Ejido Futsal en tres.
La cuarta fue la definitiva
Los manzanareños disputaron tres Play Off de Ascenso a Primera División anteriormente. En la temporada 2011-2012, los azulones, dirigidos por Raúl Aceña, cayeron en primera ronda ante Burela. Los gallegos consiguieron el segundo y definitivo punto de la eliminatoria en la tanda de penaltis. En la campaña 2018-2019, el Atlético Mengíbar, en semifinales, apeó a los ciudadrealeños de la lucha por el ascenso. El Manzanares, con Chema Jiménez en el banquillo, ganó el primer partido en La Bombonera, pero perdió los dos restantes en tierras jienense. Y la temporada siguiente, también a las órdenes del técnico toledano, el conjunto manchego perdió en semifinales contra Elche CF Sala, en un Play Off que se disputó en Málaga con un formato exprés a partido único por la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: