Luis Cebolla del C. Castillo FCM Aluminios Galiot se impone en la Subida a Cártama

CICLISMO.– ÁNGEL GONZÁLEZ -. El pasado domingo, la localidad malagueña de Cártama, celebró la octava edición de su tradicional “Subida Sercopan a la Ermita de Cártama”, puntuable para la Copa de Andalucía de ciclismo de fondo en carretera, con la participación de unos 250 ciclistas de las categorías desde Cadetes a Máster 60. Magníficamente organizada por el C. C. Al-Ándalus para disputar la cronoescalada individual a las Tres Cruces de Cártama, un recorrido especialmente duro y exigente con rampas que llegan al 17% y con un desnivel medio en los 10 km. del trazado que ronda el 6%.

Luis Aurelio Cebolla, Máster 60, perteneciente al Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot se ha impuesto en su categoría en la “VIIIª Cronoescalada Sercopan a la Ermita de Cártama”, primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía de ciclismo de fondo en carretera.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a tomar la salida desde la rampa de cronometraje los dos centenares y medio de participantes venidos desde todos los rincones de Andalucía y regiones limítrofes, dando el pistoletazo de salida a la Copa de Andalucía de ciclismo en ruta. Siendo José María Andrades del C. C. Sampedreño con un tiempo de 26:30 y María Esther Maqueda del JIP Carbono Team con 33:04, los que marcaron los mejores tiempos en la cronoescalada individual.

Varios componentes del equipo Ciclos Castillo FCM A. Galiot en la copa de Andalucía

Por su parte, cabe destacar al equipo cordobés Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot tras lograr imponerse con Luis Aurelio Cebolla en la categoría Máster 60 por apenas 3’’ al segundo clasificado, el almeriense Juan Moreno del Etipon Bike. También logró una magnífica actuación el cordobés Francisco Rodríguez Pozo al alzarse con el segundo puesto en la categoría Máster 30 a un minuto por detrás del malagueño José Miguel Andrades del Sampedreño y vencedor absoluto de la jornada.

La próxima prueba de la Copa de Andalucía Márters 2021 será el 30 de mayo en Churriana con el LXXV Trofeo San Isidro Labrador, cuyas inscripciones ya están cerradas.

Ganadores por categorías:

Cadete: Joel Del Ojo (Manuela Fundación, C.D.)

Cadete Fém: Sara Ponte (Fischer Scott)

Júnior: Adrián Benito (Manuela Fundación)

Júnior Fém: Alba Vázquez (Al-Andalus, C.C.)

Sub 23: Ignacio Gallego (Bicicletas Rodríguez Extremadura)

Élite: Joaquín Torres

Élite Fém: Victoria Bandera (Costa Brava Mediterranean Food)

Máster 30: José Miguel Andrades (Sampedreño, C.C.)

Máster 30 Fém: Azahara Pozuelo (Seven Bikes, C.D.)

Máster 40: José Manuel Ortega (Coín, C.C.)

Máster 40 Fém: María Esther Maqueda (JIP Carbono Team)

Máster 50: Jorge Jesús Plata (Sulayr Bike Club, C.D.)

Máster 50 Fém: María del Carmen Martínez

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM, C.D.)

Clasificaciones de la prueba:

https://andaluciaciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/mostrar_categorias_clasificacion_fichero/72421/17433-8a-CRONOESCALADA-SERCOPAN-DE-CARTAMA

 Foto portada; Luis Aurelio Cebolla, del C. Castillo FCM Aluminios Galiot vencedor en M60.

Jorge Chinarro del Ciclos Castillo
Francisco Rodríguez Pozo segundo en Máster 30

Para más información de Infisport pinchar bien en el enlace o en el propio anuncio.

https://www.infisport.com/

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

A %d blogueros les gusta esto: