Los resultados que salvan al Adesal

BALONMANO.-AD-. El grupo por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola vivirá una última jornada apasionante para dirimir la plaza de salvación en la que están implicados el Adesal, el San José Obrero y el Morvedre. La cita tendrá lugar el sábado 29 de mayo a las 19:00 (hora peninsular).

El San José Obrero y el Morvedre también pugnarán en la última jornada por seguir en la Liga Guerreras Iberdrola

Al cierre de la séptima fecha de la segunda fase de la competición, el Adesal está con 14 puntos, mientras que el San José Obrero y el Morvedre están con 13, por lo que los tres tienen posibilidades. Y más atendiendo a que habrá un enfrentamiento directo entre el equipo de Lanzarote con el de La Fuensanta.

El caso es que el Adesal se ha hecho acreedor a depender de sí mismo en la última jornada. Es decir, un triunfo bastaría para que la escuadra entrenada por Rafael Moreno siguiera un curso más en la máxima categoría del balonmano nacional. Hay que recordar que en el partido disputado en Córdoba perdió (20-21) en un choque que supuso el despertar canario en la segunda fase. Incluso, el empate le podría valer, siempre que el Morvedre no saque adelante su partido ante Pereda en La Albericia.

De hecho, ésa es la única combinación que le vale al equipo de Sagunto: ganar y esperar un empate en Lanzarote, puesto que en caso de igualar a puntos con el Adesal sacaría rentabilidad al coeficiente particular con las de La Fuensanta.

Por su parte, el San José Obrero sabe que sólo ganando sería equipo de la Liga Guerreras Iberdrola. Y es que un hipotético empate a 15 puntos en la clasificación final con el Morvedre le pondría por delante merced a la imponente victoria obtenida en el Ovni. Allí también sacó adelante el average al mejorar con el 18-25 los cinco goles de desventaja en el partido que disputó en el Pabellón de Titeroy, el escenario de una batalla que va a marcar el desenlace de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: