Los junior del Cordobaket se hacen con el titulo tras imponerse al Folder Maristas

BALONCESTO.- RC-. El conjunto dirigido por Rafael Santos se hace con el titulo junior de Córdoba y lo hace tras haberse impuesto en la eliminatoria que ha mantenido a doble partido frente al Folder Maristas de José Antonio Ortiz.

Ambos equipos se veían las caras este fin de semana doblemente pues el sábado se disputó el partido de ida en la pista del Colegio Maristas y el domingo lo hacían en el IMD Alcolea.

En el primer partido disputado el sábado el Folder Maristas y el Gestión y Calor Cordobasket ofrecieron a los aficionados un gran partido que  finalizó  con triunfo del conjunto visitante por (62-68).

En el partido de vuelta disputado este domingo comenzó anotando Maristas, pero tres triples consecutivos del conjunto dirigido por Rafa Santos (dos de Manuel Serrano y otro de Alfonso Moriana) le otorgó una ventaja de siete puntos (9-2). El partido que se inicio con un ritmo alto pronto la pelota rondaba ambos aros y en este intercambio salió ganado Cordobakest llegando al primer tramo con una cómoda ventaja (17-11).

El conjunto local sabedor de la amplía ventaja de la que disponía se dedicó a controlar el partido, marcando el ritmo del mismo y entrando con facilidad a la canasta rival. Por su parte el Folder no encontraba la formula de anotar no teniendo acierto a la hora de elegir los tiros lo que permitió que al descanso su rival se fuera diez puntos arriba 32 – 22.

En el tercer cuarto los locales se impusieron a base de tiples y de una buena defensa ampliando la ventaja de que ya disponían. Si bien en este tramo el marcador reflejaba 47 – 37 al final del mismo se alcanzaría la máxima diferencia 55 – 40.

El cuarto y ya con el partido, eliminatoria y titulo decidido a favor del Cordobakest su técnico decidió repartir minutos entre todos los convocados y cada cambio que se producía era aplaudido por parte de su hinchada. Al final el crono se paró en 68 – 57 y la alegría se apoderó de la pista.

En el bando local destacar los 18 puntos anotados por Juan Gómez y en el visitante a Francisco Espinosa con 20 puntos y 12 rebotes, siendo además el jugador más valorado del partido.

Ahora ambos equipos tendrán diez días para preparar su próximo desafío el Campeonato de Andalucía de Clubes que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en Mijas (Málaga), en el que esperamos lo mejor de ellos.

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET (68) FOLDER MARISTAS (57)

FICHA TÉCNICA:

GESTIÓN Y CALOR CORDOBASKET: Alejandro Rubio (12) – Gonzalo García (4) – Alfonso Moriana (3) – Juan Gómez (18) y Manuel Serrano (11). – C. Inicial – Manuel A. Sánchez (3) – Carlos Jurado (0) – Rubén Montero (2) – Rubén Urbano (6) – Alberto Cañete (9) – Adrián Rodríguez (0) y José Carlos Ortiz (0). –

Entr.: Rafael Santos

FOLDER MARISTAS: Sergio Castillejo (3) – Alejandro Orozco (15) – Success Okunghae (4) – Francisco Lazo (0) y Carlos Luna (6). – C. Inicial – Carlos Camacho (0) – Aarón Ranchal (5) – Jesús Cepas (0) – Hugo Coba (3) – Sergio Casado (0) – Francisco Espinosa (20) y Julio César Luque (1). –

Entr.: José Antonio Ortiz.

Árbitros: Juan A. Aguilar y Alejandro Gómez. Abajo mesa cronometradora: José González – Javier Ramos – José A Torrico

Parciales: 17-11, 32-22, 55-40 y 68-57

Incidencias: Partido de vuelta de la final junior provincial de FAB-Córdoba celebrado en Alcolea. En el partido de ida Cordobasket había derrotado (68-62) al Folder Maristas. Al partido y a la entrega de trofeos asistió el Presidente de la FAB, Antonio de Torres. Entrada reducida de público y se cumplió escrupulosamente el protocolo.

OPINIONES.- Tras el partido recogimos las opiniones de ambos técnicos y en primer lugar ofrecemos las de José A Ortiz del Folder Maristas y posteriormente las del Rafael Santos del Cordobakest……

Antonio de Torres acompañado por miembros de su federación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =

A %d blogueros les gusta esto: