Los infantiles del Córdoba Patrimonio se proclaman campeones de Córdoba

FÚTBOL SALA.– RC -. Este pasado fin de semana los infantiles del Córdoba Futsal Patrimonio conseguían el titulo de campeones de la 2ª Andaluza Infantil de la RFAF de Córdoba, titulo que hay que unir al que ya consiguiera en su momento para el club: Los senior de la mano de Juan de Díos Arroyo, los juveniles de JOSELE y los cadetes de Víctor Manuel Aguilera. Títulos que vienen a avalar la gran gestión de cantera que viene realizando Rafa García al frente de este apartado y que de momento ya le han dado cuatro títulos de campeones de liga de Córdoba.

El conjunto infantil de la mano de Miguel Calero llegaba a la última jornada en dura pugna e igualado a puntos con el representante de Carcabuey por lo que estaba obligado a salir victorioso en el partido que le enfrentaba a ambos y cerraba esta segunda y definitiva fase de la infantil cordobesa.

RESULTADOS DE LA 7ª JORNADA

C.D. ATLÉTICO CAÑERO & C.D. MENCIANA (6 – 1)

Los goles por parte del Atco Cañero: Hugo Relaño en el minuto (3), Samuel Lara (4), Álvaro Arteaga (8), Adrián García (12), Jesús Cubero (19) y Samuel Lara (38). El para los visitante lo conseguía Eduardo Castillero en el (21).

Con esta victoria los de David Ramos se alzan con la tercera posición con 10 puntos y por contra los de Luis Lama con 9 puntos ocupan la cuarta plaza.

ADECOR FS JOYLU & ALBENDIN ATLÉTICO (3 – 2)

Se adelantaba el equipo local por mediación de David Carpio en el primer minuto, Adrián Alcaide en el (19) y de Álvaro Gomez en el (27). Acortaba para los visitantes Fco Javier Serrano (32) y Víctor García en el minuto (33).

Una victoria que deja al Adecor de Iván Gémes en la quinta posición con 7 puntos y por contra esta derrota deja a los de Salvador Serrano en la sexta con tan solo un punto.

C.D. CÓRDOBA FUTSAL PATRIMONIO & CALVARIO-ÓLEUM HISPANIA-CARCABUEY (5 – 4)

Partido de la jornada y donde se decidía el titulo. Encuentro que resultó tal y como se esperaba, igualado, tenso, luchado de poder a poder y donde los pequeños detalles son los que harían que el resultado se decantase para uno u otro lado. De salida ambos conjuntos salieron con la mente puesta en la victoria y con la mirada fija en la portería contraria. Se adelantaba los locales por mediación de Álvaro Rodríguez sobre los diez minutos de juego y tres más tarde era Enrique López el que hacía la primera igualada para los visitantes 1 – 1. Un empate que no tardaría en romper Ángel Borrego pues en el (12) adelanta de nuevo a su equipo 2- 1.

Tras la reanudación y cuando apenas se lleva consumido un minuto de esta segunda mitad es de Nuevo Ángel Borrego el que consigue abrir más ventaja en el marcador 3 – 1. Una ventaja que Carcabuey consigue neutralizar antes de los diez minutos con goles de Manuel Zafra y de Saúl Ruperez 3 – 3, y que no sólo empata si no que vuelve a cobrar ventaja con el gol de Enrique López en el (36) 3 – 4. Con este panorama y a falta de cuatro minutos el titulo de campeón era para Carcabuey, pero una reacción de los blanquiverdes consiguen darle la vuelta a ese marcador tan adverso con goles de Álvaro Rodríguez (38) y de Sergio Fernández, jugador que a falta de un minuto le daba la victoria y titulo para su equipo (5- 4).

El arbitraje corrió a cargo de Antonio José Hidalgo y crono de Sergio Amaro.

La plantilla del campeón infantil ha estado compuesta por: Fabián Pérez, Sergio Fernández, Álvaro Rodríguez, Ángel Custodio Borrego, Rubén Gíl, Jorge Manuel Santiago, Andrés Gomez, Lidia Domenech, Miguel Ángel Espejo, Alejandro Barnes, David Rabadan y Saúl Rupérez.

Cuerpo técnico.- Miguel Ángel Calero Camino – Rubén Morales Heras – Rafael Santiago López.

OPINIONES.- Tras el partido recogimos las opiniones de Miguel Calero, técnico que se mostraba muy satisfecho por el titulo conseguido y que coincidía con nosotros que, «había sido un partido muy disputado, con mucha igualdad, como esperábamos ante un equipo físicamente muy fuerte y con jugadores de mucho nivel. Llegábamos los dos equipos empatados a todo y se sabía que para ninguno iba a ser fácil. Tuvimos que sobreponernos a estar por debajo en el marcador por primera vez en el partido faltando 3 minutos, pero tiramos de coraje y creímos hasta el final para remontar en los últimos instantes y hacernos con el triunfo.

Un nuevo título para el club y que viene a avalar la buena gestión que se viene realizando desde el club, ¿pero que supone tanto para el club como para ti personalmente?

«Pues tanto para el club como para mí supone un premio al trabajo que se está haciendo. El principal objetivo es formar jugadores y que algunos de estos puedan ayudar dentro de unos años al primer equipo, pero está claro que ver recompensado el trabajo de esta manera nos alegra tanto al club, como a mí».

Miguel Calero quería tener una nota de agradecimiento, «me gustaría felicitar a Carcabuey por la gran temporada y el gran partido que hicieron y que competir ante equipos así hace que nuestro deporte crezca. También dar la enhorabuena por el comportamiento a todos los aficionados que estuvieron en Fidiana animando a su equipo, pero siempre desde el respeto, formando un gran y sano ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dos =

A %d blogueros les gusta esto: