Los infantiles del CBM se proclaman campeones de Andalucía en Antequera

BALONMANO.- RC-. Buen fin de semana el que ha deparado el balonmano cordobés con la consecución del titulo campeones de Andalucía infantil masculino, trofeo que viene para las vitrinas del CBM. Un fin de semana que además nos dejaba el 5º puesto para el ARS Palma del Río masculino y un 7º puesto para las chicas del Smirffi Kapa.

Los infantiles del CBM de la mano de Daniel Zoilo se metían en la final del Campeonato de Andalucía tras imponerse en un complicado y muy igualado encuentro ante el Tierra de Maestros Antequera (24 – 23). Una ajustada pero justa victoria que le daba el pase a la lucha por el titulo andaluz. Una final donde le esperaba el Prointegrada Base Sevilla, conjunto que se había impuesto en semifinales al CDU Malagueña BM A (32 – 22).

Una final que a pesar del (23 – 20) a favor del Córdoba de Balonmano no fue nada fácil pues la primera mitad y parte del segundo tiempo fueron a remolque en el marcador y de hecho se fueron al descanso cuatro abajo 7 – 11. Un marcador adverso que los chicos de Daniel Zoilo poco a poco fueron revertiendo hasta conseguirlo igualar a falta de cinco minutos para el final (19 – 19) y sobrepasarlo en los últimos cinco hasta coronarse campeones de Andalucía (23 – 20).

Por parte del CBM jugaron: Pablo Serrano, Andrés García, Daniel González (3), Álvaro Criado, Alejandro Rodríguez, Manuel Prats, Álvaro Navajas (5), Diego Roldán (4), Juan Francisco Ruiz (4), Miguel Muñoz, Álvaro Alcolea (5), Carlos Castro (1) y Fernando Luque (1).

Cuerpo técnico,. Daniel Zoilo del Rosal, Antonio Reyes, Antonio Jesús Ortega y Enrique López.

A la final celebrada en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) y posterior entrega de trofeos asistió, Antonio Rosales, presidente de la RFABM acompañado por el delegado cordobés, Ignacio del Castillo.

El PDA ARS Naranjas de Palma del Río no pasaba el corte de cuartos de final pues caía ante el Prointegrada Base Sevilla (18 – 15). A pesar de este resultado negativo el plantel de jugadores de Carlos López Adarve dejó muy buen impresión debiéndose de conformar con la quinta posición.

Plantilla: Antonio Matilla (2), Rafael Acosta (1), Santiago López, Javier Muñoz (2), Daniel Escobar, Curro Rodríguez, Roberto Polo, Gonzalo Rodríguez (1), Iker Domench, Nacho Ruiz, José David Palma (3), Pablo Peso, Curro León (2), Francisco Fernández, Jacobo Ruiz y Agustín Ariza (4).

Cuerpo técnico.- Carlos López Adarve – Jesús Díaz Castillo – David Antonio Rodríguez Pérez.

La suerte no acompañó a las chicas del Smurfit Kappa CBM en su participación en los Campeonatos de Andalucía celebrado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, pues caían en cuartos de final ante el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (18 – 24). Un partido donde las sevillanas impusieron su ritmo y que ya al descanso ganaban 6 – 12. Un marcador que se abría aún más al inicio de la segunda mitad (10 – 19) pero que las cordobesas supieron recortarlo para llegar al final (18 – 24). Séptima posición para ellas.

PLANTILLA.- María Villegas (7), Laura Lucena (4), Naiala Zamora (2), Carolina Nadales (1), Noelia Ojeda (1), Carla Caballero, Gema Llano, Ainhara Catarero, Sonia Sánchez (3), Carmen Ruiz y Mara Gomez.

Cuadro técnico.- Alba Cabanillas Val – Mario Ortiz Rodríguez – Carlos Trigo Rubio –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =

A %d blogueros les gusta esto: