¡Los equipos españoles sellan su pase a la siguiente ronda de la UEFA Futsal Champions League!

FÚTBOL SALA.- SEFUTBOL-. Este viernes 19 de feberero, se han disputado dos de los encuentros de la ronda de octavos de final de la UEFA Futsal Champions League, competición en la que participan Movistar Inter FS y Barça como representantes españoles durante la actual campaña. Estos son los resultados que han cosechado ambos equipos:

Movistar Inter FS 4-2 Kherson

Movistar Inter FS recibía al Kherson en el Jorge Garbajosa, pero lo que parecía un mero trámite acabó convirtiéndose en un suplicio para los de Tini Pérez, que tuvieron que sufrir, y mucho, para clasificarse. Los interistas no pecaron de exceso de confianza, pero los ucranianos sí les pusieron las cosas difíciles, tanto, que no fue hasta el final del primer tiempo cuando Dani Saldise abrió la lata.

En el segundo tiempo, Zvarych igualaba a la contra el marcador, y tenía que ser un Borja que salía recientemente a la pista el que volviera a adelantar a los suyos. Pero un tanto en propia puerta de Pola les complicaba muchísimo las cosas. Ya con el pensamiento puesto en una futura prórroga, Cecilio robaba un balón en medio campo, y aprovechando que el rival jugaba con portero-jugador, anotaba a puerta vacía a falta de un minuto. A la fiesta se sumaba segundos después Jesús García, el inesperado guardameta titular de la cantera, que blocaba y disparaba desde su portería.

Barça 2-1 ACCS París

El Palau Blaugrana acogía quizá el choque más igualado del campeonato, el que enfrentaba a Barça y ACCS París. Ya desde el inicio se vislumbraba que el ganador se llevaría el billete a la siguiente ronda por meros detalles. Todas las miradas estaban puestas en Ferrao por parte de los azulgrana y Ricardinho por parte del conjunto francés, sin olvidar a Carlos Ortiz. Sin embargo, era Edu quien estrenaría el marcador gracias a una falta lateral sacada por el cierre español para Edu, que estando de espaldas a la portería, resolvía con un taconazo que pasaba bajo las piernas de su defensor antes de entrar ajustada al palo largo de la portería. Los de Andreu Plaza no parecieron verse afectados por el marcador y siguieron a lo suyo, hasta que Ferrao hizo de las suyas para neutralizar el tanto inicial y marcharse a vestuarios con tablas en el marcador.

Tras la reanudación, predominó la igualdad y la eficacia bajo palos de los porteros, pero el conjunto parisino se fue cargando de faltas, pero cuando quedaban cinco minutos, los locales realizaron una conexión perfecta para subir otro tanto al electrónico. Pase de Marcenio al primer toque desde un costado que llegaba cruzado al corazón del área. Allí aparecía Ximbinha, que no permitía que el balón botase para sorprender al portero con un toque sutil. A partir de ahí, el plan fue aguantar la posesión y cerrarse atrás para no permitir espacios, plan que les sirvió para acabar el partido por delante y clasificarse.
 

Fotografía: Movistar Inter FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =

A %d blogueros les gusta esto: