Las pequeñas «guerreras» del Córdoba alevín mandan en el grupo V de la 4ª Andaluza

FÚTBOL BASE.– RC-. Y lo que tiene más mérito es que este conjunto compuesto totalmente por niñas están participando con el resto de equipos masculinos y que tras la disputa de 4ª Jornada lideran el grupo en solitario, que han cedido tan sólo un empate y el resto han sido victorias. Precisamente el empate se producía el pasado fin de semana en su visita al Higuerón (2 – 2), jornada que además nos dejaba otro empate en este caso entre Granadal Figueroa & Gaspar Gálvez (1 – 1) y las victoria del Parque Cruz Conde frente al Juanín y Diego (6 – 1) y la del Séneca en casa de la Asc de Futbolistas Españoles (6 – 7).

La clasificación la lidera el Córdoba con 10, seguido del Parque Cruz Conde y Asc Futbolistas Españoles con 9, Granadal Figueroa 7, Higuerón y Juanín y Diego con 4 y Atco Séneca y Gaspar Gálvez cierran con 1 punto.

C.D. HIGUERON & CÓRDOBA CF. (2 – 2)

Emocionante, entretenido, igualado y vistoso partido el que ofrecieron ambos equipos en el campo Juan González del Higuerón. Un partido donde el Higuerón de José María Belmonte siempre fue por delante lo que obligo a remar contra corriente a las chicas de Esteban Gómez.

Un encuentro en el que hubo mucha igualdad y donde en todo momento reinó la competitividad y la deportividad. Unos primeros compases que ofreció ocasiones de peligro para ambas porterías pero quien primero acertó a meter el balón en la red fueron los locales y su encargado de adelantar a su equipo fue Lukas González 1 – 0. Una ventaja que trata de neutralizarla las visitantes y que disponen de alguna que otra ocasión pero que llega el descanso y el marcador no se mueve.

Tendría que ser ya en la segunda parte cuando el Córdoba consigue la primera igualada por mediación de Nadine Mohedano y al rematar un preciso pase desde la banda y ante el que el portero David de María no consigue atajarlo 1 – 1.

El 2 – 1 para el Higuerón no se hace esperar pues al saque (de haber encajado el gol) desde el centro del campo Alberto García de un fuerte balonazo alcanza a introducir el balón directamente en la portería contraria haciendo inútil la intervención de la portera Ana Jiménez pues el esférico entro por la cuadra.

Un gol que da ala al Higuerón al que trata de reaccionar el Córdoba, aunque hubo que esperar ya casi al final para conseguir un nuevo empate, lo que seria ya definitivo. Balón que las jugadoras cordobesistas en jugada trenzada consigue alcanzar la frontal del área, hay un fuerte chus que es repelido por el portero y Mar Gómez que está atenta consigue introducir el balón en la red, subiendo el 2 – 2 y dándole un importante punto a su equipo.

FICHA TÉCNICA

C.D. HIGUERON: David de María Torres, Nicolas Serrano, Víctor Gámez, Rafael Gómez, Álvaro da Silva, Ángel Jesús Bermúdez, José Belmonte, también jugaron; Alberto Rodríguez, Lukas González, Miguel Ángel Molina y Dario Nuñez.

Cuerpo técnico.- José María Belmonte – Javier Cobos – Pedro A Ruano

CÓRDOBA CF. FEMENINO: Ana Jiménez, Yayza Jiménez, Irene Romero, Elisa Sanchéz, Lucia Luque, Mar Gómez, Fátima Muñoz, también jugaron: Nadine Mohedano y Laura Sujar.

Árbitro.- Joaquín Vázquez Afán

Goles: 1 – 0 (119 Lukas González 1 – 1 (40) Nadine Mohedano 2 – 1 (41) Alberto Rodríguez 2 – 2 (55) Mar Gómez.

Mar junto a Peque Director deportivo femenino del Córdoba CF

MÁXIMA GOLEADORA DEL GRUPO

La jugadora Mar Gómez Orzaez, con el gol que marcó ante el Higuerón se sitúa en cabeza de los goleadores de este grupo V Alevín con 14 goles doblando casi al segundo que es Francisco Luque del Parque Cruz Conde que está con 8 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =

A %d blogueros les gusta esto: