la U.D. Sur se trae tres valiosos puntos en su visita a Villarrubia (0 – 1)

FÚTBOL .- RC-. Los resultados cosechados en la 12ª jornada en la 2ª Andaluza Senior de Córdoba han traído consigo que la lucha por los puestos de la cabeza se compriman y que incluso pueda producirse cambio de líder, pues hasta el momento encabeza esta categoría el Parque Cruz Conde, equipo que esta semana le tocaba descansar, pero que tiene a su estela el Salvador Allende, que esta semana vencía en su desplazamiento a Santaella (2-3) colocándose a tan sólo dos puntos y teniendo a su favor que ha disputado un partido menos que el Parque Cruz Conde, dándose la circunstancia que el próximo fin de semana se enfrentan ambos equipos. Domingo a las 12:00 horas en el IMD Fátima (partido que entra dentro de la agenda de LACLASI.ES).

Estos son otros resultados de esta jornada: Guadalquivir & Palomera Naranjo (1-6), Almedinilla & Posadas (5-5), Baenense & Villafranca (1-3) y Villarrubia & U.D. Sur (0-1).

C.D.VILLARRUBIA & U.D.SUR ( 0 – 1 )

Gran partido ofrecido por ambos conjuntos, luchado de poder a poder y donde el 0 – 1, gol de Rafael Díaz, se nos antoja un marcador bastante corto para las ocasiones de las que dispusieron ambos equipos.

Una primera parte muy igualada y donde la lucha se centró en la zona ancha central y con salidas rápidas, tanto por banda como por el centro, aproximaciones que en la primera mitad no tendría consecuencia de cara al marcador, pues al descanso se llegaba con empate a cero.

Las primeras aproximaciones se producen muy pronto pues cuando han transcurrido tan sólo cinco minutos el local Jorge está a punto de conectar de cabeza un balón centrado desde la banda y posteriormente su compañero Wily no acierta a rematar otra pelota, que el Villarrubia había robado en la salida del Sur,dos ocasiones que llevaban marchamo de gol.

A los veinte minutos ya se pudo adelantar la U.D. Sur por mediación de Kike, jugador que lanza un fuerte chus desde la frontal y que pilla por sorpresa al meta Iván, pero su disparo se estrella en el larguero (foto). Tras esta jugada el peligro se traslada a la portería contraria y en un rápido contragolpe se produce un derribo dentro del área visitante y los locales piden penalti, pena máxima que no concede el colegiado.

Minutos más tarde los artilleros del Villarrubia ponen a prueba al meta Antonio y este saca matricula de honor en sendos disparos de Wily. El partido cobra intensidad y donde ninguno de los dos equipos da un balón perdido, tanta que en espacio de diez minutos ambos se quedan con un hombre menos sobre el césped, Isidoro en el 31 por parte del Sur y Antonio Jesús por el Villarrubia en el 38, ambos por doble cartulina amarilla, ven el camino de los vestuarios ante de tiempo. Y antes de llegar al descanso Kike ya podría haber cobrado ventaja para su equipo pero no estuvo afortunado pues su disparo no encontró portería.

La segunda parte cambió totalmente de decorado, pues cuando apenas se habían asentado los jugadores en el terreno de juego llegó el gol del Sur. Pase en profundidad y Faito bate al meta local en su salida, consiguiendo un gol que a la postre le daría tres importantes puntos y la sexta victoria para su equipo 0 – 1.

La segunda parte ofrece cambios en las dos porterías. En la del Villarrubia Wily se ve obligado a dejar su posición en la zaga para ponerse bajo palos por la lesión de Iván y Manu lo hace en el Sur al ser expulsado Antonio en el minuto sesenta.

Una segunda mitad donde el físico empieza a pasar factura y baja el tono del choque, aún así hay un par de ocasiones para que el Sur hubiera aumentado su ventaja, pero Huevo e Ismael no consiguieron terminar con éxito las oportunidades de las que dispusieron.

Y como el tiempo jugaba en contra del Villarrubia, conjunto que no encontraba la formula de conseguir al menos la igualada, su técnico mandó que se colocara de «palomero» uno de sus centrales y en este caso a Jesús sarmiento y en espera de que cazara algún balón bombeado, pero no surgió resultado. Con esta derrota Villarrubia ocupa la 11ª posición en la zona baja y por contra esta victoria le permite afianzarse en la sexta plaza.

SIGUIENTE JORNADA (13ª todos el domingo día 14 de febrero)

Salvador Allende & Parque Cruz Conde IMD Fátima 12:00 horas

Palomera – Naranjo & Almedinilla IMD Naranjo 12:00 Horas

Posadas & Sporting Benamejí Campo Municipal Víctor Méndez 16:30 Horas

Alcolea Los Ángeles & Baenense Atco IMD ALcolea 12:30 horas

Villafranca & Villarrubia Campo Municipal Ntra Señora de los Remedios 12:00 Horas

U.D. Sur & Santaella 2010 La Juventud Sur UD 17:00 Horas

Incidencias.- Partido correspondiente a la 12ª jornada de la 2ª Andaluza Senior de Córdoba y disputado en el IMD Villarrubia. A puerta cerrada

FICHA TÉCNICA

C.D.VILLARRUBIA: Iván, Antonio, José Miguel, David Sarmiento, Wily, Isodoro, Infante, Chorvin, Skubi, Jorge, Miguelete. En el banquillo: Said, Dani y Gusi.

Cuerpo técnico.- Antonio Manuel Sarmiento – Antonio José García.

U.D.SUR: Antonio, Raúl, Yeray, Gato, Carmona, Voltios, Faito, Antonio Jesús, Kike, Andrés y Cristian. En el banquillo: Rica. Manu, Ismael, Huevo y Fali

Cuerpo Técnico.- Pedro Peña Elias

Rafael González Torres – Isidoro (c) – José Miguel Pontes Silveria – Carmona (c) – Pablo Guerrero Velasco

Goles.- 0 – 1 (46) Rafael Diaz FAITO

Y para que se cumpliera con el protocolo covid y a puerta cerrada ahí estaba Manuel Márquez en representación de la RFAF de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

A %d blogueros les gusta esto: