La selección española ya está en Córdoba para la disputa del Torneo Internacional

BALONCESTO FEMENINO.-RC-. En el día de hoy lunes arribaba a Córdoba la Selección española absoluta de baloncesto femenina y lo hace por primera vez en su historia. El combinado nacional de Lucas Mondelo ha llegado procedente de Valencia y lo hace para enfrentarse a Nigeria (3 de junio 21:00 horas) y a Bélgica cuarenta y ocho horas más tarde (5 de junio 18:45 horas).

Un torneo que contempla además el enfrentamiento Nigeria-Bélgica (4 de junio 19:00 horas) y completan este cartel del Torneo Internacional de Baloncesto. Estos encuentros que disputará la selección española en Vista Alegre están encaminados a conseguir la mejor preparación para la disputa del Europeo que se va a celebrar en Valencia del 17 al 27 de junio como así mismo de los Juegos de Tokio (25 de julio al 8 de agosto).

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, se ha traído hasta Córdoba quince jugadoras, pero se vera obligado a realizar un descarte antes del inicio de los partidos de Vista Alegre como así mismo otro a la finalización del mismo. El objetivo es poder afrontar los entrenamientos, antes de iniciar el Europeo, con catorce jugadoras, y teniendo en cuenta que una vez finalice su estancia en Córdoba está previsto se incorpore la pívot Astou Ndour.

La composición de la plantilla que se desplazado a nuestra ciudad y que ya ha pasado y ha tenido su primera sección de entrenamientos sobre la pista de Vista Alegre esta compuesta por: Cristina Ouviña, Laura Quevedo, Laia Flores, Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Alba Torrens, Leo Rodríguez, Laia Palau. Paula Guinzo, Nogaye Lo, Queralt Casas, Laura Gíl, María Conde, Tamara Abalde y Raquel Cabrera.

Un combinado nacional que está liderado por la base de 41 años Laia Palau, jugadora que en el reciente doble duelo ante Francia alcanzó los 300 partidos con la selección, todo un récord en este equipo. La base de 34 años Silvia Domínguez (184) y la alero de 31 años Alba Torrens (174) son las otras jugadoras que más veces han vestido la roja con España, son algunas de las jugadoras más destacadas que estarán presentes en Córdoba.

Laia Palau es la capitana y todo un icono de la selección, con la que ha ganado doce medallas: tres oros, una plata y cuatro bronces en campeonatos europeos, una plata y dos bronces en mundiales y una plata en los Juegos Olímpicos.

El combinado nacional era recibido por Manuel de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto

FOTOS: Federación Española de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =

A %d blogueros les gusta esto: