La Selección Española de Fútbol Sala se cita con Suiza por segunda vez en su historia

FÚTBOL SALA.- SETFUTBOL-.

La Selección española de Fútbol Sala jugará ante Suiza su segundo partido de clasificación para el Europeo de los Países Bajos de 2022 el próximo viernes 29 de enero. Y lo hará en Untersiggenthal, a partir de las 19:00 horas.

El único precedente corresponde a la fase de clasificación para el Europeo de Serbia 2016. Precisamente, España acabó conquistando aquel campeonato, el séptimo cetro europeo de nuestro combinado nacional

España se ha medido una sola vez en su historia con el equipo centroeuropeo. Fue hace casi seis años, el 18 de marzo de 2015, en el inicio del camino hacia el Europeo de Serbia del año 2016. Un encuentro que se disputó en Skopie, Macedonia.

Los jugadores del entonces seleccionador, José Venancio López, se impusieron de manera clara a los suizos por 9-1. España alineó de inicio a Jesús Herrero, Ortiz, Fernandao, Mario Rivillos, Raúl Campos, quinteto al que luego se incorporaron  Pola, Sergio Lozano, Adri, Alex, Lin y Juanjo.

Dos de Rivillos y tres de Lin

En aquella cita la Selección comenzó su participación en la fase de clasificación para el Europeo de Serbia con esa contundente victoria sobre Suiza que incluyó un doblete de Mario Rivillos y un triplete de Lin.

De todas formas, la goleada tardó en llegar porque al descanso vencían los de José Venancio López por un ajustado 3-1. Pero en el tramo final España marcó cuatro tantos en los tres minutos finales con un triplete en los últimos 60 segundos.  

FICHA TÉCNICA:

Equipo
Jesús Herrero, Ortiz, Fernandao, Mario Rivillos, Raúl Campos -equipo inicial-. Pola, Sergio Lozano, Adri, Alex, Lin, Juanjo.

Goles
1-0, M.8: Pola.
2-0, M.16: Mario Rivillos.
2-1, M.17: Balvis.
3-1, M.18: Adri.
4-1, M.24: Raúl Campos.
5-1, M.30: Lin.
6-1, M.37: Alex.
7-1, M.40: Mario Rivillos.
8-1, M.40: Lin.
9-1, M.40: Lin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + trece =

A %d blogueros les gusta esto: