La Selección Española de Fútbol Sala cambia su plan de viaje a Suiza y modifica la convocatoria

FÚTBOL SALA.- SETFUTBOL-. Fede Vidal da una lista de 15 para los dos encuentros, después de que un jugador resultara positivo. Ahora se incorporan a la concentración nueve jugadores para afrontar el duelo ante Suiza (este viernes) y contra Eslovenia (próximo martes)

CONVOCATORIA

Porteros
Fabio Alvira Pérez, FABIOPALMA FUTSAL
José Miguel Oliver Solano, CHEMIJIMBEE CARTAGENA F.S.
Cierres
José Miguel Ruiz Cortés, JOSÉ RUIZVIÑA ALBALI VALDEPEÑAS F.S.
Miguel Ángel Cano Mellado, MELLADOJIMBEE CARTAGENA F.S.
Alas-cierre
Sergio González Pérez, SERGIO GONZÁLEZVIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Rafael García Aguilera, ‘BEBEJIMBEE CARTAGENA F.S.
Alas
Javier Mínguez Rubio, JAVIER MÍNGUEZASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA
Adrián Martínez Vara, ADRIO’PARRULO FERROL
Eric Martel García, ‘NAKATAMOVISTAR INTER F.S
Borja Díaz Torres del Molino, BORJA DÍAZMOVISTAR INTER F.S.
Cecilio Morales Barbado, CECILIOMOVISTAR INTER F.S.
Alas-pívot
Raúl Campos Paíno, RAÚL CAMPOSPALMA FUTSAL
Rafael Usín Guisado, RAFA USÍNLEVANTE U.D. F.S. 
Pívots
Esteban Cejudo Guerrero, ESTEBANLEVANTE U.D. F.S.
Eric Pérez Veganzones, ERIC PÉREZREAL BETIS FUTSAL

La Selección Española de Fútbol Sala ha cambiado su plan de viaje de este jueves con destino Suiza, debido a que se ha detectado un positivo en las pruebas PCR realizadas a toda la expedición.

Siguiendo en todo momento el protocolo marcado por las autoridades sanitarias y los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, el jugador que ha resultado positivo ha sido aislado inmediatamente.

La expedición, que volaba en la mañana de este jueves desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Zúrich, ha modificado su plan de viaje y la Selección partirá rumbo a Suiza este mismo viernes, día del segundo partido de clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022 (Suiza – España). Un encuentro que estaba programado para este viernes 29 de enero a partir de las 19:00 horas en la localidad suiza de Untersiggenthal, pero que finalmente se jugará una hora antes (18:00 horas) para que la expedición no tenga que saltarse el toque de queda decretado en el país helvético. Este duelo podrá seguirse en directo vía streaming en www.sefutbol.com

El partido Suiza – España podrá seguirse este viernes (18:00h) en directo vía streaming en www.sefutbol.com

Fede Vidal ha realizado varios cambios en la lista, a raíz del positivo detectado a uno de los internacionales. El seleccionador convoca ahora a 15 jugadores de la Absoluta para los dos próximos encuentros. Son seis los jugadores que se mantienen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Jugadores que, además de dar negativo en las últimas pruebas PCR, han superado la enfermedad y tienen niveles altos de anticuerpos contra el virus, por lo que no deben guardar confinamiento. Los recién incorporados que se unen ahora a la Selección permanecerán aislados hasta conocer los resultados de sus test. Una vez que se confirme que son negativo, se unirán al grupo.

Los internacionales que han abandonado la convocatoria, al igual que todos los miembros del cuerpo técnico -Fede Vidal no podrá sentarse en el banquillo- tendrán que guardar confinamiento en sus domicilios durante los próximos diez días, a pesar de haber dado negativo en las pruebas PCR, tal y como indican los protocolos de las autoridades sanitarias.

El combinado nacional busca encarrilar su clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022, después de cosechar los tres primeros puntos en la jornada 1 ante Letonia (7-0). España tiene por delante ahora dos envites seguidos. Además de acudir este viernes a la localidad suiza de Untersiggenthal, el próximo martes -2 de febrero- la Selección recibirá a Eslovenia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Teledeporte 20:45 horas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =

A %d blogueros les gusta esto: