La RFAF condena la agresión a un árbitro sevillano

FÚTBOL.- La Real Federación Andaluza de Fútbol desea mostrar públicamente su enérgica repulsa y condena a la agresión inadmisible sufrida ayer por un árbitro sevillano en el partido AED Ciudad de Alcalá de Guadaíra – Mosquito CF, de Tercera Andaluza, por parte de un futbolista del equipo local.

La entidad federativa desea mostrar su repulsa y condena a los hechos ocurridos ayer en un partido de Tercera Andaluza Sénior

El presidente federativo andaluz, Pablo Lozano, y el presidente del Comité de Árbitros de la RFAF, Luis Medina Cantalejo, ya se han puesto en contacto con el joven colegiado agredido para prestarle todo el apoyo de la institución federativa. Asimismo, la asesoría jurídica de la RFAF se ha puesto a disposición del árbitro sevillano para ofrecerle asesoramiento legal respecto a las acciones judiciales a emprender contra el agresor, cuyos hechos ya han sido denunciados por el agredido ante la Guardia Civil de Alcalá.

El Comité Provincial de la RFAF en Sevilla conocerá de estos hechos para aplicar la sanción reglamentaria correspondiente a los mismos.

El colegiado se encuentra en buen estado de salud y ha recibido todo el apoyo de la Federación, colectivo arbitral y sus compañeros de profesión. La violencia verbal o física no tiene cabida en el fútbol ni en el fútbol sala andaluz y los autores de estos deleznables hechos no pueden ser considerados deportistas y recibirán su sanción deportiva correspondiente, paralela a la vía judicial emprendida por la víctima. El deporte es un elemento integrador en la sociedad y ejemplo de educación en valores, como el compañerismo, la deportividad y el civismo. Aquellos que no entiendan o compartan estos valores no tienen cabida en nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

A %d blogueros les gusta esto: