La novena jornada de la Primera División de FS comienza con autentica sopresa

FÚTBOL SALA .- SETFUTBOL -. El Industrias Santa Coloma asalta el Palau Blaugrana y se lleva el derbi tras doblegar al Barça en el último suspiro (1-2)

Un gol de Drahovsky a falta de un minuto confirmó la victoria de los colomenses tras un sobresaliente encuentro

El primer derbi catalán de la temporada será recordado por la trabajadísima victoria del Industrias Santa Coloma y por la figura de Tomas Drahovsky, autor de los dos goles de su equipo.

El choque entre el Barça y el cuadro de Javier Rodriguez comenzó de la manera más explosiva posible, con un gol de los visitantes a los tres minutos de juego. El ala eslovaco, que ya había avisado en el primer minuto con un gran chut, armó su pierna para batir por arriba a Didac tras un excelente servicio de Sepe.

Con el marcador en contra, el conjunto de Andreu Plaza se volcó al ataque y Ferrao estrelló un potentísimo disparo contra el larguero. A esta acción le siguieron los intentos de Ximbinha, Lozano y Esquerdinha, oportunidades todas ellas despejadas con acierto por Mario Almagro, inconmensurable durante todo el partido. El cuadro visitante, por su parte, también gozó de una clara ocasión al filo del descanso, pero Didac Plana adivinó las intenciones de Drahovsky en el uno contra uno.

Ya en el segundo tiempo, y pese a disparo inicial de David Álvarez, el Barça jugó de manera más incisiva y comenzó a acumular oportunidades de gol en las botas de Adolfo y Dyego. Así llegó el momentaneo tanto del empate, obra del jugador brasileño después de un golpeo dirigido a la misma escuadra.

A falta de cinco minutos para la conclusión, el choque se volvió completamente loco y presentó ocasiones para los dos equipos. Con ello, Dyego se volvió a encontrar con la madera en una acción que no amilanó al conjunto colomense, que aún iba dar mucho de que hablar en los últimos compases. Y es que Drahovsky, autor de 8 goles en 9 partidos, llevó la alegría a su equipo con el definitivo 1-2, conseguido a falta de un minuto tras una precisa definición. 

El derbi, esta vez, se decantó para un Industrias Santa Coloma que se aupa hasta la octava posición.

FICHA TÉCNICA

BARÇA: Didac, Sergio Lozano, Matheus, Marcenio y Ferrao.Banquillo: Dyego, Ximbinha, Joselito, Esquerdinha, Adolfo y Daniel Shiraishi.Entrenador: Andreu Plaza.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Mario Almagro, Sepe, Llamas, Corso y Drahovsky.Banquillo: Uri Santos, D. Álvarez, Khalid, Bermusell y Cardona.Entrenador: Javier Rodríguez.
Goles: 0-1 Drahovsky (2′); 1-1 Dyego (33′); 1-2 Drahovsky (39′).
Árbitros: Francecs García-Donas y Bernardo Simón Benet.
Jornada 9 de la Primera RFEF Futsal.
Palau Blaugrana (Barcelona).

SON MOIX SE CONFIRMA COMO UN FORTÍN INEXPUGNABLE TRAS LA VICTORIA DEL PALMA FUTSAL ANTE EL FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA (5-2)

El conjunto de Antonio Vadillo dormirá como líder tras igualar al Levante UD FS en lo más alto de la Primera RFEF Futsa

Intenso y emocionante. Así se puede definir el encuentro que Palma Futsal y Fútbol Emotion Zaragoza dibujaron sobre la pista de Son Moix.

Con un inicio ya de por sí frenético por las innumerables ocasiones de los locales, el choque, marcado por las dinámicas positivas con la que afrontaron el duelo ambos planteles, presentó un tempranero gol para el cuadro aragonés, que supo aguantar los arreones de los palmesanos para salir con maestría al contra-ataque. Así, Juanqui, hábill para controlar con el pecho tras un balón aéreo, manejó su cuerpo para darse la vuelta y definir con calidad sobre la meta defendida por Fabio.

El tanto, conseguido en el minuto 6, permitió a los de David Marín ganar presencia sobre el parqué y acumular ocasiones de peligro. Su empuje, no obstante, no encontró resultado al carecer de acierto y al toparse con un gran parada del meta madrileño.

Poco a poco, el Palma Futsal se desquitó de la presión y volvió a replicar los grandes minutos exhibidos al inicio del partido. El conjunto de Antonio Vadillo monopolizó entonces las acciones ofensivas y ahí, en unos compases mágicos, logró voltear el luminoso Primero, en el minuto 13, Tomaz cazó un rechace de Bernard para definir dentro del área. Y solo dos minutos después, en el 15, Marlon emuló la acción para confirmar el 2-1. 

Tras estos goles, el choque bajó su intensidad y las ocasiones dieron paso a las posesiones largas. De esta forma, cuando todo hacía indicar que el resultado ya no se movería más antes del descanso, Tomaz volvió a eregirse como el gran protagonista al perforar la portería de Bernard con un preciso cabezazo.

Con los segundos veinte minutos en marcha, el Palma Futsal apretó desde el inicio y Mati Rosa, atento a la salida del rival, consiguió robar un balón en zona de finalización para anotar el cuarto gol con un disparo raso. La acción, acometida a los pocos minutos de la reanudación, provocó la reacción de los visitantes, que a punto estuvieron de recortar las diferencias con dos disparos de Javi Alonso y Ortego que se estrellaron en el palo. 

A falta de 2′ para el final, la afición palmesa volvió a cantar gol para su equipo al celebrar el tanto de Lolo, quien armó un bonito chut de larga distancia para aprovecharse de la falta de portero (en ataque) y sentenciar aún más el choque. El Zaragoza, inmerso en su lucha por recortar las diferencias, acabó el duelo en campo contrario y su esfuerzo, reflejado a lo largo de todo el partido, obtuvó recompensa con el gol de Adri Ortego desde el punto de penalti.

El Palma Futsal prolonga con esta victoria su racha de resultados y duerme líder, de manera momentánea, tras igualar a puntos con el Levante UD FS.

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL: Fabio, Rafa López, Joao, Raúl Campos, y Mati Rosa.Banquillo: Tomaz, Nunes, Lolo, Marlon, Hamza y Alla.Entrenador: Antonio Vadillo Sánchez.
BARÇA: Bernard, Retamar, Javi Alonso, Adri Ortego y Richi Felipe.Banquillo: Dian Luka, Juanqui, Jamur y Óscar Villanueva.Entrenador: David Marín.
Goles: 0-1 Juanqui (6′); 1-1 Tomaz (13′); 2-1 Marlon (15′); 3-1 Tomaz (19′); 4-1 Mati Rosa (23′); 5-1 Lolo (36′); Adri Ortego (37′). 
Árbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono.
Jornada 9 de la Primera RFEF Futsal.
Son Moix (Palma de Mallorca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciocho =

A %d blogueros les gusta esto: