La falta de concentración la paga muy cara Los Califas cadetes ante Utrera (1 – 3)

FÚTBOL BASE.- RC -. Los Califas tiraron por la borda en la segunda parte, lo conseguido con mucho trabajo en la primera. Y es que los de Ciudad Jardín se fueron al descanso con ventaja en el marcador 1 – 0. Un partido donde los locales realizaron una muy buena parte, aunque el primero en avisar fueron los visitantes por mediación de su ariete Álvaro Pérez, pero su disparo raso sale lamiendo el poste defendido por Víctor Amaro. Pasan los minutos y después unos primeros minutos de dominio alterno, el conjunto de Javier Crespo adelanta lineas y se hace dueño y señor del balón y llegando con cierto peligro a la meta rival, y gustándose en su juego.

Producto de ello llegan varias ocasiones aunque no tienen incidencia para el marcador. La que si lo tiene es un saque de falta por banda izquierda y Mario Moreno y a pesar de la estirada del meta visitante consigue el 1 – 0, gol que da tranquilidad y acrecienta aún más si cabe el dominio local, ante el que no tiene reacción el equipo utrerano. Aún así tuvo una gran ocasión para marcar al filo del descanso pero Enrique Bernal no acierta a terminar con fortuna una contra de su equipo y su fuerte chus desde la frontal del área es detenido sin problemas por el meta cordobés.

Tras el paso por vestuarios el panorama cambió radicalmente pues cuando apenas se llevar tres minutos se produjo una jugada que marcaría el devenir del partido. Penaltis por derribo sobre el portal de Los Califas y Enrique Maestre consigue el 1 – 1 y meter a su equipo otra vez en el partido. Un empate ante el cual los locales no saben reponerse y ceden el balón y el dominio de juego al equipo visitante.

Pasan los minutos y el control del juego por parte visitante hacen que lleguen las ocasiones, que como consecuencia y cuando se llevan cerca de 20 minutos llegaría el 1 – 2. Falta en el medio campo, que el equipo visitante saca rápidamente y ante la pasividad y la falta de concentración de los jugadores locales, balón a banda derecha y Enrique Bernal se encuentra un balón franco en el área y de fuerte chus consigue batir la meta cordobesa.

Un nuevo gol que impacta más en la moral de Los Califas y los deja a manos de sus rivales. Con este marcador desfavorable los locales lo intentan tímidamente y dispone de una ocasión al contragolpe sin acierto, Quien si vuelve a dar en la diana es de nuevo el Utrera y de nuevo pone en evidencia a los defensores cordobeses, quien de nuevo no están atentos al saque desde la banda y cuyo balón termina dentro de su área y es Destiny Koame que había salido en la segunda mitad quien consigue el 1 – 3 y remachar una gran segunda parte de su equipo. Ya en la recta final del choque los locales a punto están de maquillar algo este marcador si un balón puesto en el área por Joaquín Baena hubiera encontrado rematador. Justo vencedor el Utrera, aunque Los Califas mereció un más ajustado marcador por los méritos realizados sobretodo en la primera parte.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo 1A de la 1ª Andaluza Cadete y celebrado en el IMD de Poniente.

Rafael Cabezas Aranda – Rafael Criado Portero – Javier Cabezas Aranda

GOLES: 1 – 0 (32) Mario moreno 1 – 1 (48) Enrique Maestre 1 – 2 (52) Enrique Bernal 1 – 3 (82) Destiny Koame.

FICHA TÉCNICA

C.D.LOS CALIFAS BALOMPIE: Víctor Amaro, Alberto Cobos, Javier Ruiz, Carlos del Río, Iván Algaba, Jesús González, Juan Miguel Lozano, Rubén Santacruz, Miguel Morales, Fernando Jiménez y Mario Moreno. En el banquillo: Antonio José Álvarez, Carlos Escudero, Luis Marmol, Daniel Salazar y Joaquín Baena.

Cuerpo técnico.- Javier Crespo Muñoz – Sergio Castellano Vigara – José Luis Estrada Torregrosa

C.D. UTRERA: Mariano Domínguez, Joaquín Garcia, David González, Curro Marchena, David Rodríguez, Ismael Barea, Enrique Bernal, Antonio jaime, Álvaro Pérez, Enrique Maestre y Alejandro García. En el banquillo: Dario Palacios, José María Trujillo, Jaime Amaya, Destiny Koame, Adrián García, Pablo López y Víctor Sánchez.

Cuerpo técnico.- Jorge Santos Jiménez – Daniel Muñoz Otero

OPINIONES. Al termino del partido recogimos las opiniones e impresiones de ambos técnicos, por un lado la de Jorge Santos del Utrera y en segundo lugar la de Javier Crespo de Los Califas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 18 =

A %d blogueros les gusta esto: