La era Roberto Ramírez en el Córdoba Femenino comienza con empate ante el Fermaguín (0 – 0)

FÚTBOL FEMENINO.- RC-. Y debutaba hoy el nuevo técnico al frente del Córdoba Femenino en un partido donde las respectivas defensas se han impuesto sobre las atacantes. Por lo visto hoy sobre el césped de la Ciudad Deportiva al nuevo técnico le queda mucho trabajo por delante sobretodo en el aspecto anímico de sus chicas, pues el conjunto verdiblanco ha perdido la confianza sobre ellas mismas. Así mismo mucho tendrá Roberto Ramírez que trabajar para que su equipo tenga pegada, cosa que hoy ha sido totalmente nula.

Comenzaba hoy el Córdoba CF Femenino el primer partido de la segunda fase y correspondiente al subgrupo Sur D de la Liga Iberdrola con un empate sin goles frente al CD Femarguín SPAR Gran Canaria. Un choque en la que ambos conjuntos demostraron el porqué están jugando esta fase: Dos equipos con una sólida zona defensiva pero faltos de pegada en los metros finales. Y es que cuando no se pisa área, o cuando se hace sin efectividad al final el cero a cero hace justicia para unas y otras.

Aún así en los primeros compases del partido hubo dos acercamientos, uno por bando y que terminaron siempre sin inquietar la portería contraria. La más incisiva Natalia Mills pero sin tener nadie que le acompañara en su solitaria tarea, por lo que sus intervenciones siempre morían al bode del área grande. La replica por parte visitante llegaría por mediación de Eli quien de fuerte disparo ajustó el esférico sobre la meta de Patri.

El partido transcurría sin grandes sobresaltos y donde la lucha se centraba en la zona ancha y sin que ambas porteras hubiera tenido que emplearse a fondo, pues el choque carecía de oportunidades claras. Antes del descanso llegó una muy clara y que bien pudiera haber supuesto el 0 -1 para las visitantes, balón dentro del área que la defensa cordobesista no acierta a despejar en primer lugar, y cuando ya el balón iba camino de la red y con Patri ya superada es Sofía Schell la que en último lugar evitar que el equipo canario se hubiera adelantado en el marcador

La segunda parte las chicas de Roberto lo arrancan con la intención de irse a por el partido y que a punto está María Avilés de conseguir batir la meta defendida por Aco, pero su balón se topó con el palo y la propia Aco. Los minutos pasan y las visitantes vuelven ha asentarse sobre el terreno, cortando toda jugada de peligro sobre su área. Y eso que las locales lo intentan en intervenciones esporádicas de Mills, Scholz y Aina Torres, pero sin que tuvieran incidencias en el marcador.

El juego se vuelve trabado y lento y al conjunto blanquiverde le entran las prisas y le puede la presión, y comete algunos errores tanto de la recepción del balón como el pase a la compañera. Roberto Ramírez mueve fichas e introduce algunas variantes en su equipo dando entrada a Wifi y Potasa, más pólvora para la parte de arriba pero sin efectividad de cara al gol. Quién si la tubo fue el equipo visitante, que apretó al final y que a punto está Zaira de adelantar a su equipo, obligando a que Yanire salvará bajo palos y así mismo Astrid puso en apuros la meta de Patri al realizar una perfecta vaselina y que apunto estuvo de llevarse los tres puntos del botín en un partido donde el resultado hace justicia para ambos equipos.

Ficha técnica:

0 -Córdoba: Patricia Curbelo, Sofía Schell (Esojo, 46′), Hitomi, Korina, Yanire, Aina Torres (Ocón, 66′), Scholz (Wifi, 85′), Natalia Mills, María Avilés, Cintia Hormigo y Celia Ruano (Belén Potassa, 79′).

0 -Femarguín: Aco, Pika, Cristina, Valen, Evelyn (Kia, 70′), Brenda, Haridian, Carol (Paula Medina, 81′), Astrid, Zaira y Eli.

Árbitro: Layla Zad El Achouri Ortega (colegio granadino) amonestó con cartulina amarilla a la local Esojo y a las visitantes Zaira y Evelyn.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).

OPINIONES.- Tras el partido recogimos la opinión del técnico del Córdoba, Roberto Ramírez….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: