La cordobesa Cristina García continúa triunfando con el STV Roldan de Murcia

FÚTBOL SALA.- Desde la Región de Murcia nos siguen llegando buenas noticias pues Cristina García Cordobés sigue cosechando tardes gloriosas bajo palos del equipo de Juanito Alcaraz. El STV Roldán está actualmente segundo en el grupo A de la Primera División Femenina de la RFEF.

Cristina García participaba con su equipo en la consecución del empate a dos tantos en casa de un rival directo como es Futsi Atlético Navalcarnero, uno de los mejores equipos del panorama nacional, realizado un gran partido bajo la portería y siendo una de las piezas claves para este empate. Este partido se celebraba a mediados de esta misma semana.

Resultados adelantados de la 16ª jornada y celebrados en la tarde de ayer Sábado de la Primera RFEF Futsal Femenina

El Viaxes Amarelle cosechó una valiosa victoria por la permanencia ante el Teldeportivo al que batía por 2 a 0 en feudo isleño, mientras el STV Roldán vencía a la Penya Esplugues y se acuesta como segundo del Grupo A de Primera RFEF, en el que el Ourense Envialia y Leganés empataron a tres tantos. Se completa jornada mañana domingo con el envite entre el Futis At. Navalcarnero y el Cidade de As Burgas.

El Melilla Sport Capital Torreblanca acaricia su clasificación para luchar por el entrar en la lucha por el título liguero tras vencer al Xaloc Alacant, después de que la Universitat d’Alacant empatara a dos tantos ante la AD Alcorcón en un grupo B en el que se aplazaron dos encuentros.

A continuación, detallamos los resultados y clasificaciones de la decimosexta jornada liguera de Primera División de fútbol sala femenino en los Grupos A y B

Grupo A RESULTADOS

1) Gran Canaria FSF Teldeportivo – Viaxes Amarelle 0 – 2

2) Penya Esplugues AE — STV Roldán 0 – 3

3) Ourense Envialia — CD Leganés FSF 3 – 3

4) Futsi At. Navalcanero — Cidade de As Burga Pabellón La Estación 12:00 horas*

Descansa: Poio Pescamar

Grupo B RESULTADOS

1) Melilla Sport Capital Torreblanca – Xaloc Alacant 5 – 0

2) Universitat d’Alacant — AD Alcorcón 2 – 2

3) Pescados Rubén Burela — Rayo Majadahonda Aplazado

4) Bodegas Sommos Intersala — Sala Zaragoza Aplazado

Descansa – FSF Móstoles

El STV hace valer su efectividad para superar a una Penya roma en la finalización

Penya Esplugues: Raquel; Martita, Marta Collado, Irina y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Pilar Ribes, Ruth, Roser Maymó, Belén, Paula (segunda portera) y Laia.

Roldán: Cristina; Alba, Noelia Montoro, Lola y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Consuelo, Andrea, Marta Pelegrín, Marta de los Riscos y Cristi.

CEM Les Moreres. Colegiados, López Galiano y Torquemada Martínez del colegio catalana. Fueron amonestadas con cartulina amarilla Andrea en el STV Roldán y con roja Raquel (17’) y amarilla Irina en la Penya Esplugues.

0-1, min. 17 Noelia Montoro

0-2, min. 28 Lola

0-3, min. 35 Ángela Górriz

Dominio alterno en los primeros compases de juego en un partido en el que las locales apuraban sus últimas opciones de luchar por la cuarta plaza, ante un STV Roldán que quería asentarse en los puestos de privilegio del Grupo A. poco a poco las murcianas parecían comenzar a su favor el tempo de partido, pero la Penya se mostraba efectiva con el buen hacer bajo palos de Raquel, que sería expulsada en una falta fuera del área sobre Alba, que depararía el 0 a 1 obra de Noelia Montoro a la salida de la falta directa que alojaba en la escuadra. Con los dos equipos con cinco faltas se disputaban los últimos compases del primer acto. La Penya daba un pase adelante en la segunda parte, tratando de enjugar la renta de un Roldán que intentaba aprovechar sus acercamientos de peligro al área local para encarrilar el envite. A los 28 minutos llegaba el 0 a 2, obra de Lola de disparo cruzado desde el ala izquierda con su zurda culminando una rápida transición ofensiva. Poco después, las murcianas cometían su quinta falta que llenaba de esperanzas a las espluguenses. En estrategia a saque de esquina de Consuelo, Ángela de volea desde el ala derecha conseguía anotar el 0 a 3 que obligaba a la Penya a optar por el juego de cinco con Berta Velasco, en que el primer acercamiento de peligro tuvo el primer gol local. El Roldán supo aguantar el empuje local en los instantes finales para sumar un nuevo triunfo en liga.

Tras el partido Juanito Alcaraz entrenador del STV desvelaba queson tres puntos importantísimos que nos sirven para alejarnos más a nuestro objetivo, hoy ante un rival que nos ha puesto el partido muy difícil, sabíamos que este era un partido trampa porque Penya es un equipo muy luchador e incómodo de vencer, veníamos dispuestos a sufrir sobre la pista porque éramos conscientes de que llevarnos los tres puntos aquí hoy nos costaría mucho. Esta semana ha sido de mucha carga y exigencia física, apenas sin poder recuperar por jugar 3 partidos en 7 días y lo más positivo que saco es que finalizamos la semana sin ninguna lesionada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + uno =

A %d blogueros les gusta esto: